Los días 30 y 31 de marzo llegará el turno de vacunación a las personas de 80 a 84 años en Palencia capital, en franjas horarias por apellido, al igual que se hizo con el grupo anterior

La vacunación en Palencia avanza: los días 30 y 31 será el turno de las personas de 80 a 84 años en la capital.  La Consejería de Sanidad convocará a las personas nacidas entre el 1 de nero de 1937 y el 31 de diciembre de 1941, que vivan en la ciudad y que estén adscritas a alguno de los cuatro centros urbanos de las zonas básicas de Salud: Jardinillos, La Puebla, Pintor Oliva y Eras del Bosque.

Se citará en dos turnos divididos en franjas horarias por la letra inicial del primer apellido, en el siguiente horario:

Martes 30 de marzo:

  • 9:00-11:30 h. Apellido de la A a la D.
  • 11:30-14:00 h. Apellido de la E a la LL.

Miércoles 31 de marzo:

  • 9:00-11:30 h. Apellido de la M a la P.
  • 11:30-14:00 h. Apellido de la Q a la Z.

Para poder ino inocular la vacuna que todas las personas citadas, es indispensable que estas aporten el DNI y la Tarjeta Sanitaria.

Las personas con dificultares de movilidad podrán acudir en vehículo particular, para lo que se habilitará un espacio en el aparcamiento.

Se incluye en este grupo los mutualistas y desplazados en ese tramo de edad.

Pueden acudir a la vacunación sin cita previa o llamada de su centro de salud, y no deben acudir aquellas personas que estén en aislamiento o cuarentena por covid o presenten síntomas compatibles de covid.

Dos de cada 10 palentinos vacunados

A día de hoy hay vacunadas en Palencia 12.219 personas con el ciclo completo, mientras que se ha adminstrado un total de 33.359 dosis, lo que supone más del 20 % de la población inoculada con al menos un inyección. Hay que recordar que mañana se retomará, a su vez, la vacunación a trabajadores esenciales con AstraZeneca tras el parón de la pasada semana. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, tranquilizaba a la población hace unos días y recordaba que el reinicio de su posología «aporta muchísimos más beneficios que riesgos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí