SIRO asamblea ministra Maroto
Reyes Maroto se reúne con los trabajadores de Cerealto Siro. / ICAL
-Publicidad-

El Ayuntamiento le agradece en una carta su implicación en la resolución del conflicto en Siro y publica dos bandos en los que felicita a trabajadores y vecinos por su actitud

De bien nacidos es ser agradecidos y en Venta de Baños están repartiendo parabienes después de recibir con alivio la firma que ayer garantizó la continuidad del grupo Siro y, por ahora, de la factoría galletera de la localidad venteña.

Así, el Ayuntamiento de Venta de Baños ha publicado dos Bandos de agradecimiento a vecinos de Venta de Baños y a los trabajadores de la firma, así como una carta a la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la que le invita, “como ministra que también de Turismo” a “visitar nuestra localidad, en la que se encuentra una joya del arte visigodo que es la iglesia católica más antigua de España, al basílica de San Juan de Baños”, y también al museo del Ferrocarril de Venta de Baños, que “próximamente también inauguraremos”.

Invitación que hace el Ayuntamiento de Venta de Baños en agradecimiento por “su implicación personal y la de su equipo” primero “con un trabajo discreto” durante meses y este pasado fin de semana “cuando ya se tuvo que hacer público”, primero “con los representantes sindicales hasta altas horas de la madrugada, alcanzando un preacuerdo con mejoras y, después, dirigiéndose directamente a cada uno de los trabajadores en las Asambleas del sábado” para generar “la precisa confianza a los protagonistas más débiles en el conflicto” de Siro.

No pierde la oportunidad el alcalde socialista, José María López Acero, que es quien firma la carta, para criticar a otras Administraciones: “Como ojalá hubiera ocurrido también desde otras Administraciones Públicas, usted ha puesto a disposición de los implicados todos los medios del Ministerio de Industria con el objetivo de aportarnos, a todos, la seguridad necesaria frente al proyecto inversor que viene”.

Bandos

De forma paralela, el Ayuntamiento ha publicado dos bandos de agradecimientos. Uno para los trabajadores de Siro en Venta de Baños.

“Peleasteis en las calles. Peleasteis en los medios de comunicación. Y peleasteis en las instituciones públicas a todos los niveles. La pelea dio sus frutos: en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se os aportaron las explicaciones oportunas; y, gracias a la presión de vuestros representantes sindicales, conseguisteis mejoras respecto a las primeras condiciones. Además, conseguisteis que la planta de galletas de Venta de Baños sumara al menos dos años a su vida para seguir luchando por alargar su futuro, con este u otro inversor”. “Los trabajadores y trabajadoras del grupo SIRO representáis un parte muy importante del pueblo de Venta de Baños”, reconoce el texto.

Y el otro bando va dedicado al agradecimiento por el apoyo mostrado por los vecinos de la localidad. “Para conseguir esto, ha sido muy decisiva vuestra participación. La intervención unida del pueblo de Venta de Baños. Con las abrumadoras manifestaciones de apoyo y solidaridad hacia los trabajadores afectados ─entre otras, con vuestra asistencia a la concentración del pasado 5 de junio─, hemos conseguido juntos que se nos escuche frente al abandono de algunos. Juntos hemos favorecido a que se vuelva a invertir en Venta de Baños y en su futuro”

Sin embargo, en todos los textos el Ayuntamiento recuerda que la vida de la factoría galletera de Siro en Venta de Baños tiene una prórroga de dos años: “Dos años en los que, unidos, debemos seguir peleando para que esa fábrica vuelva a ser el motor industrial con la se levantó el resto de las plantas del Grupo SIRO en España y el extranjero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí