Venta de Baños: lo que se debe cumplir para optar a las ayudas a la natalidad

Venta de Baños da luz verde a la convocatoria de subvenciones de pago único a los padres o madres por cada nacimiento o adopción de hijo 2020-2021

Los beneficiarios serán conjuntamente los progenitores del niño, titulares del Libro de Familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el Libro de Familia figurase un soloprogenitor, será éste el único beneficiario.

En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

Las subvenciones de pago único a los padres y/o madres por cada nacimiento o adopción de hijo cubren los nacimientos o adopciones entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, ambos inclusive.

Las subvenciones se otorgarán con cargo a la partida 231.480.01 del Presupuesto de 2021, por un importe total de 9.850 €, siendo la cuantía de la subvención por cada nacimiento adopción de 150 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos originales y fotocopia para su debida compulsa:
* D.N.I. o N.I.E. de los solicitantes.
* Libro de Familia.
* Convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio, en su caso.

Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en esta convocatoria, el órgano competente requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de diez días hábiles, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí