Vídeo: Balance turístico de la Semana Santa 2022 en Palencia

-Publicidad-

Balance positivo de la Semana Santa 2022 en Palencia, con un ligero aumento de las visitas a los Centros Turísticos Municipales respecto a 2019

Las visitas a los Centros Turísticos Municipales de Palencia -Museo del Agua, Centro de Interpretación de Victorio Macho y Punto de Información del Románico- han registrado un ligero aumento durante la Semana Santa respecto al 2019, último año que pudo celebrarse en condiciones normales antes de la pandemia.

Según informan fuentes municipales, el Centro de Interpretación de Victorio Macho, ubicado a los pies del Cristo del Otero, ha recibido 2.056 visitas, un 4% más que en el mismo periodo del año 2019, mientras que el Punto de Información del Románico ha acumulado un total de 987 visitas, lo que supone un 9 % más que en 2019, y el Museo del Agua suma 690 visitas, con un incremento del 59% respecto a 2019.

El Viernes Santo ha sido el día que más visitas han registrado los centros turísticos dependientes del Ayuntamiento de Palencia y entre las procedencias de los visitantes, aunque son muy variadas, destacan Madrid, País Vasco y Galicia.

Además, para impulsar el turismo y prestar un mejor servicio a los visitantes, el Ayuntamiento de Palencia a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha un autobús gratuito de subida al Cristo del Otero que ha sido utilizado por casi 300 personas.

Por su parte, las rutas teatralizadas han completado todos sus pases e incluso debido a la alta demanda de los turistas, el Ayuntamiento ha tenido que duplicar la capacidad para atender las peticiones participando un total de 235 personas.

La concejal de Turismo, hace un balance positivo al superarse las cifras de 2019 en cuanto a visitas a los Centros Turísticos y alcanzar una ocupación hotelera del 90 %. Lombraña ha afirmado que “era un reto que se justifica por la calidad que tiene la Semana Santa palentina declarada de Interés Turistico Internacional y por el trabajo diario que se realiza desde el área de turismo donde estamos implementando un ambicioso Plan de impulso que, a juzgar por los datos, está dando sus frutos”. La edil ha anunciado que seguirán poniendo en marcha servicios y acciones en beneficio del turismo que supongan un impacto positivo para la economía de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí