A closeup shot of a person controlling a drone with a remote on a blurred background

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este jueves iniciar el expediente para la adquisición de tres drones para video vigilancia en la Policía Local, por un importe global de 48.083 euros.

El objeto es la creación de la Sección de Drones en la Policía Local del Ayuntamiento de León en favor de la seguridad ciudadana y una respuesta más efectiva en el caso de desastres naturales, ayuda a personas, etcétera, en el término municipal de León.

La sección de drones contribuirá a la mejora de la eficacia y la eficiencia de las intervenciones de la Policía Local, ya que realizará una vigilancia de cualquier zona en menos tiempo, velando por el libre ejercicio de los derechos y libertades y, garantizando la seguridad ciudadana.

Además de la adquisición y mantenimiento de tres drones, el presupuesto incluye cursos de asesoramiento, documentación y formación para quince agentes de la Policía Local.

Por otra parte, se ha aprobado el gasto de 96.717 euros para realizar obras de conservación y restauración de las Cercas medievales en la calle Prado de los Judíos, con un plazo de ejecución de seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí