Pepe Rivero actuará en el Jazz Palencia Festival 2021

Kenny Garrett, Dave Weckl y Gonzalo Rubalcaba encabezan el cartel del VIII Jazz Palencia Festival, en el que también actúa el grupo estadounidense Huntertones acompañado por Shayna Steele, la cantante cubana Aymée Nuviola y el pianista Pepe Rivero

El saxofonista Kenny Garret, el baterista Dave Weckl y el pianista Gonzalo Rubalcaba serán los platos fuertes del VIII Jazz Palencia Festival que presenta un cartel de lujo para esta octava edición que tendrá lugar entre los días 6 y 20 de noviembre.

Un ciclo que se completa con la banda instrumental Huntertones y la vocalista Shayna Steele; la cantante cubana Aymée Nuviola, que acompañará al pianista Gonzalo Rubalcaba; y el trío de Pepe Rivero, que vendrá acompañado por cuatro excepcionales mujeres instrumentistas.

Los cuatro conciertos de abono se celebrarán en el Teatro Ortega de la capital palentina y el concierto inaugural, fuera de abono, en el Teatro Principal.

Una oferta variada y de calidad que intenta seducir a todo tipo de público, desde el jazz más clásico hasta el jazz vocal o el jazz fusión pasando por el son cubano.

El cartel de este año lo ha realizado el diseñador Daniel Martínez de Castro, con una simbólica imagen en la que un grifo-trompeta vuelve a abrirse este año para derramar de nuevo ‘agua con jazz’.

Repasamos uno a uno los conciertos programados en este ciclo palentino.

HUNTERTONES & SHAYNA STEELE

El extraordinario sexteto instrumental será el encargado de abrir el sábado 6 de noviembre, en el Teatro Principal, el primer concierto fuera de abono. Se trata del grupo Huntertones, una banda asentada en Brooklyn, con una música divertida, imaginativa y atrevida, que ya disfrutamos en el ciclo La Huerta de las Delicias en el año 2018. En esta ocasión vienen acompañados por la neoyorquina y poderosa vocalista Shayna Steele.

PEPE RIVERO – 12 DE NOVIEMBRE

Los cuatro conciertos de abono se celebrarán en el Teatro Ortega. En el primero de ellos, que tendrá lugar el viernes 12 de noviembre, actuará el conocido pianista cubano Pepe Rivero, con su trío, acompañados por cuatro virtuosas mujeres instrumentistas (Maureen Choi, María Toro, Susana Rico Mercader y Karine Vardanian) que vienen a presentar su proyecto Clásicos versus Clásicas, en el que se mezcla la música clásica y el jazz uniendo la música de autores como Vivaldi o Beethoven a la de compositoras como Clara Schuman, Marianna Martines o Fanny Mendelssohn.

GONZALO RUBALCABA & AYMÉE NUVIOLA – 13 DE NOVIEMBRE

El sábado 13 de noviembre, será el turno del pianista y compositor cubano multi-Grammy Gonzalo Rubalcaba, uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico, que actuará junto a la cantante Aymée Nuviola “La sonera del mundo”, también ganadora de varios Grammy’s, para presentar en Palencia su último trabajo, Viento y Tiempo, un homenaje a la vida y a la música que sopla desde La Habana.

KENNY GARRET – 19 DE NOVIEMBRE

Kenny Garret, tras una estelar y prolongada carrera de treinta años, se ha convertido sin duda en el saxofonista alto más importante de su generación, con un Grammy y cinco nominaciones. Estará al frente de su quinteto en el tercero de los conciertos del Teatro Ortega, el viernes 19 de noviembre.

DAVE WECKL – 20 DE NOVIEMBRE

Y como broche final, el sábado 20 de noviembre actuará en el Ortega Dave Weckl, una de las principales referencias musicales a nivel internacional y considerado unos de los 25 mejores baterías de todos los tiempos, con un Grammy y dos nominaciones. En esta ocasión viene en cuarteto, compartiendo proyecto con Tom Kennedy, uno de los bajistas y contrabajistas más respetado del mundo.

VENTA DE ABONO

Los abonos estarán a la venta del 11 al 25 de octubre en Jazzpalencia.es y en la taquilla del Teatro Ortega

Los cuatro conciertos de abono del VIII Jazz Palencia Festival (días 12, 13, 19 y 20 de noviembre) se pondrán a la venta del 11 al 25 de octubre, tanto en la web del Festival (www.jazzpalencia.es) como en la taquilla del Teatro Ortega (en horario de 17:30 a 22:00 horas). Los abonos se venderán al precio de 75 €.

Las entradas sueltas de estos conciertos saldrán a la venta el 26 de octubre y se podrán adquirir tanto en la web del festival como en la taquilla del Teatro Ortega (en horario de 17:30 a 22:00 horas).

Las entradas para el concierto fuera de abono que se celebrará en el Teatro Principal el sábado 6 de noviembre (Huntertones & Shayna Steele) se podrán adquirir tanto en la web del Festival como en la taquilla del Teatro Principal a partir del próximo 14 de octubre.

Siete años de jazz

El Jazz Palencia Festival surgió en 2014 por iniciativa privada, impulsado por el editor José Ángel Zapatero, y ha ido creciendo edición tras edición gracias al patrocinio económico de las administraciones públicas —Ministerio de Cultura, Junta de Castilla y León, Diputación de Palencia y Ayuntamiento de Palencia— y al apoyo de diversas empresas, asociaciones y entidades privadas, así como al respaldo entusiasta del público, que prácticamente ha cubierto todas las localidades de los espectáculos ofrecidos. Por él han pasado artistas de la talla de Kyle Eatswood, Bill Evans, Randy Brecker, China Moses, Sarah Mckenzie, Pee Wee Ellis, René Marie, Ron Carter, Eliane Elias, Salvador Sobral, o los españoles Pedro Iturralde, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Perico Sambeat o Carles Benavent.

El ciclo incluye cuatro conciertos de abono que se celebrarán en el Teatro Ortega y uno fuera de abono que tendrá lugar en el Teatro Principal que, junto con un programa cultural paralelo durante dos semanas, se ha consolidado como una de las referencias de la oferta de jazz en España durante la temporada de otoño, junto a otros festivales de larga trayectoria como Madrid, Barcelona, Cartagena, Zaragoza y Granada, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí