Villamuriel de Cerrato prorrogará el contrato de gestión del ciclo del agua en la localidad. Tras negociar con la concesionaria actual se ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo intervenciones por un montante de 300.000 euros en distintos puntos de la localidad.

Villamuriel de Cerrato ha dado vía libre a la petición de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua para ejecutar una prórroga de 6 años. En esta prórroga se incluye un compromiso de la empresa de llevar a cabo intervenciones por un montante de 300.000 euros.

Actuaciones encaminadas principalmente a solventar problemas de inundaciones en episodios de lluvias intensas y a sustituir la canalización que abastece al núcleo residencial de Los Olmillos.

Roberto Martín, alcalde de Villamuriel de Cerrato. "Tras un año de negociación presentamos esta prórroga que supondrá para el Consistorio una congelación de tarifas. Se quedan así en 2021, y en 2022 se aplicará lo que establezca el IPC".

En base al acuerdo adoptado ayer por el pleno, el Ayuntamiento de Villamuriel compensa a la empresa económicamente por el anterior contrato que no se ha ejecutado en su totalidad y dentro de la negociación se ha acordado un plan de inversiones de casi 300.000 euros, inversión que se destinará a obras a elegir por el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato.

«La prioridad es acometer obras para evitar inundaciones cada vez que hay episodios tormentosos. Intentar con estas obras solucionar las inundaciones», señaló Roberto Martín.

Otra prioridad del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato es sustituir la tubería antigua que suministra el agua a la zona residencial de Los Olmillos. Son tuberías de fibrocemento, que dan problemas de mantenimiento y que por tanto precisan su sustitución, tal y como señaló el primer edil cerrateño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí