Vuelve el tren que trae a los turistas a Palencia
Tren Intercity estacionado en Madrid Chamartín con destino a Palencia. / O. H.

Renfe repone el Intercity que sale, los fines de semana, de Madrid a las 9,40 y llega a Jardinillos a las 11 horas

O. H.

Si es madrileño y quiere hacer turismo en Palencia (también vale para los segovianos y los vallisoletanos), este es su tren. Si es palentino que quiere pasar el fin de semana en su tierra, este también puede ser el suyo.

Renfe volverá a poner en servicio el tren que mejor cuadra para los viajes desde el principal emisor de turistas (y exprovinciados) hacia la capital y la provincia palentina, -la Comunidad de Madrid-, los fines de semana.

La operadora ferroviaria ha anunciado que a partir de este mismo fin de semana se retoma la actividad del tren Intercity (usa la línea de Alta Velocidad) entre Madrid y León, con parada en Palencia tanto en sentido de ida como de vuelta, los sábados y los domingos.

Se trata de un tren de los llamados de jornada, pero con la configuración contraria a la habitual, la de diario, de trasladar viajeros desde León y Palencia a Madrid por la mañana para regresar por la tarde.

Porque este tren sale de Madrid a las 9:40 horas. Una hora de salida más que prudente para un fin de semana. De hecho, es el tercer tren que realiza ese recorrido los sábados, y el primero que lo hace después de las 8 de la mañana. Mientras, los domingos será el primero de toda la parrilla, porque hasta ahora, el primer tren directo de Alta Velocidad salía de Madrid hacia Palencia a las 11:10, para llegar a Palencia cerca de las 13 horas. Inviable para un turista.

Su llegada a la capital palentina, tanto los sábados como los domingos, está prevista para poco después de las 11 horas, siendo el segundo tren más rápido de la mañana en cubrir la distancia entre Chamartín y Palencia, haciendo parada además en Segovia y Valladolid y siendo el único que, de mañana une, la ciudad del acueducto con la del Cristo del Otero.

Vuelta de los domingos

En sentido contrario, es decir, de regreso a Madrid, el tren saldrá los sábados de Jardinillos a las 19:27 horas para ‘aterrizar’ en Madrid minutos antes de la 21 horas. Los sábados no había ningún otro tren de alta velocidad entre las 18:17 horas y las 21:39.

Este Intercity cambia de hora de salida desde Palencia los domingos. Lo hará a las 20,38 horas, dos horas más tarde que el anterior Intercity (procedente de Santander), y llega a Madrid a las 20,40 horas.

Con la reposición del servicio Intercity, Renfe continúa avanzando en la desescalada e incrementa en cuatro las frecuencias semanales de trenes de Alta Velocidad entre Palencia y Madrid. Actualmente existen 122 conexiones semanales por alta velocidad (en ambos sentidos) que pasan a convertirse en 126.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí