Inicio Provincia de Palencia Y de repente Alaejos se convierte en el municipio 192 de Palencia...

Y de repente Alaejos se convierte en el municipio 192 de Palencia (o eso dice la DGT)

La borrasca Filomena afecta a más de 430 carreteras de la red principal pasadas las 00.00 horas de este sábado y unas 50 de la red secundaria han sido cortadas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Unos datos entre los que llama la atención el hecho de que Palencia incorpora una nueva localidad a su mapa: Alaejos.

Bienvenida a Palencia esta localidad que, por lo que se sabe, hasta ahora pertenece a Valladolid, salvo que haya mediado acuerdo alguno en las últimas 24 horas que haya permitido su incorporación a Palencia, con lo que se convertiría en el municipio 192 de la provincia.
El error no dejaría de ser anecdótico si no fuera porque se trata de información oficial, extremadamente sensible en una situación de alerta como la actual y que, obviamente, puede llevar a equívoco a quien efectúe la consulta.
La DGT ha estrenado mapa interactivo que se actualiza gracias a la información introducida durante las 24 horas del día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los Centros de Gestión de Tráfico de la DGT.
Se puede consular en su propia web, en la que al hacer scroll haremos zoom en la zona que nos interese.
El temporal de frío y nieve, que afecta a la península obliga al uso de cadenas en más de 200 vías, siendo las de las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia y Aragón las que registran un mayor número de incidencias, añade la DGT, que ante los avisos de nieve y lluvia para las próximas horas recomienda no viajar y en todo caso informarse del tiempo y el estado de las carreteras.
Eso sí, si viajan por Palencia, no busquen Alaejos…está en Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí