La programación comenzará el próximo 29 de abril con un recital de Siloé en la iglesia del Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes

Un total de 70 conciertos y 40 artistas conforman el ciclo ‘Las Piedras Cantan’ repartido en lugares patrimoniales de las rutas jacobeas de Castilla y León hasta 2023. La programación, que llegará a las nueve provincias de la Comunidad con 70 localizaciones, comenzará el próximo 29 de abril con un recital de Siloé en la iglesia del Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes (Palencia).

El festival está organizado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, a través de una subvención de 334.000 euros de la Consejería de Cultura y Turismo,  y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, en un claro ejemplo de colaboración público-privada.

Dicho ciclo busca dinamizar el arte y el patrimonio a través de un variado repertorio de recitales, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico, afirmó el delegado territorial, José Antonio Rubio Mielgo, que estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación Santa María la Real, María José Ortega.

Apuntó que esta nueva edición, que pasa a denominarse ‘Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022’, tiene como objetivo acercar la música, el patrimonio y la cultura a los residentes, turistas y peregrinos, cuya presentación contó con una breve actuación musical a cargo del guitarrista Raúl Olivar, uno de los artistas que participarán en el ciclo musical.

Todo ello para mejorar, de ese modo, la calidad de vida en los pueblos, la experiencia de peregrinaje y reforzando la identidad de los castellanos y leoneses, añadió Rubio.

 

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí