PP Bono Familia
Fotografía: Sandra Macho

Se trata de una tarjeta prepago cuyo importe deberá gastarse en el sector comercio de Castilla y León

Los procuradores palentinos del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, María José Ortega y Mercedes Cófreces, han informado esta mañana sobre la puesta en marcha del Bono Nacimiento de la Junta de Castilla y León y sobre las consecuencias y efectos que tendrá en la provincia de Palencia.

En el conjunto del año se podrán beneficiar de este bono 840 familias palentinas, tal y como ha señalado Fernández Carriedo. “En estos tres días de solicitud -desde el 7 de febrero- ya lo han pedido más de 50 familias. Y es que es este bono tiene carácter retroactivo para los nacimientos o adopciones desde el 1 de enero de 2023”.

Se trata, en este sentido, de una ayuda directa a través de una tarjeta prepago que los interesados deben solicitar a los tres meses del nacimiento o adopción y que en el caso de que éste haya sido antes (del 1 de enero al 6 de febrero de 2023) se puede solicitar desde ya.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS.

La cuantía de la ayuda se establece en función de la renta de la familia y del número de hijos. Para rentas inferiores a 40.000 euros, por el primer hijo son anualmente 1.500 euros, por el segundo 2.000 euros y por el tercer hijo o más 2.500 euros.

En el caso de rentas de entre 40.000 y 60.000 euros también hay diferentes cantidades establecidas, así como a partir de 60.000 euros.

TRES OBJETIVOS.

Son tres los objetivos que se persiguen con este Bono Nacimiento tal y como ha explicado Mercedes Cófreces: fomentar la natalidad “en un territorio en el que intentamos activar la demografía”, apoyar a las familias “sobre todo en un momento de crisis económica y donde se enfrentan a una subida en los precios básicos” y dinamizar el comercio de proximidad dado que la cuantía del Bono Nacimiento se debe consumir en el sector comercio de Castilla y León.

Esta nueva medida se une, tal y como ha explicado Ortega a otros programas que se llevan a cabo desde la Junta de Castilla y León, comprometida con la familia, el territorio y con la provincia de Palencia. Así, recordó los programas Crecemos, Conciliamos, el Bono Concilia, y otras medidas como la gratuidad en Educación Infantil, ayudas al comedor escolar, madrugadores, etc…

“Los servicios fiscales para las familias de CyL están reconocidos a nivel nacional como los mejores, con más de 40.000 millones de euros en ayudas directas a las familias por natalidad, conciliación o corresponsabilidad”, concretó.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí