El certamen, dirigido a centros con personas mayores o con diversidad funcional, ha recibido 33 vídeos de 16 entidades
La residencia BañoSalud de Venta de Baños ha sido la ganadora del primer concurso de vídeos musicales en playback organizado por el festival Palencia Sonora, con una propuesta inspirada en el grupo Queen. La convocatoria, dirigida a residencias de personas mayores con diversidad funcional o dependencia, ha tenido una buena acogida, con 33 vídeos presentados por 16 entidades de entidades e instituciones de distintos puntos.
Desde la organización han destacado “lo complicado” que ha sido emitir su fallo debido “a la calidad de los trabajos presentados”. En la valoración se han tenido en cuenta criterios como la fidelidad al vídeo original, el vestuario, la interpretación, así como la participación activa de los usuarios de los centros.
La propuesta ganadora podrá verse en el canal de YouTube del festival, donde también se irán publicando otros vídeos participantes. En los próximos días la residencia BañoSalud acogerá un concierto organizado y sufragado por Palencia Sonora.
Las entidades participantes al concurso de playback han sido: la residencia Santa María del Camino, el Centro Asistencial San Juan de Dios, el Centro de Día Son Ángeles, el centro de vida independiente Fidel Ramos, Fundación Personas, Cpree Carrechiquilla, la residencia de mayores San Telmo, la Fundación San Cebrián, el espacio abierto Ángel Aguado / Fundación San Cebrián, la residencia La Milagrosa de Baltanás, la asociación Síndrome Down de Palencia, el centro de mayores San Joaquín y Santa Ana de Villoldo, el centro de día Villa San José, Fundación Personas de Aguilar de Campoo y la asociación Salud Mental de Palencia.







