El conjunto morado se impuso al anfitrión CB Zamora en un partido igualado y jugará la final en el Pabellón a las 18:00 horas
El Súper Agropal Palencia Baloncesto alcanzó este domingo la final de la Copa Castilla y León tras superar al Caja Rural CB Zamora, anfitrión, en un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales. El rebote volvió a marcar la diferencia ante un rival que dio la cara hasta el final.
Los palentinos afrontaban el encuentro con menos descanso que el anfitrión, lo que se tradujo en un ritmo más pausado y defensas muy intensas desde el inicio. Tras un primer cuarto equilibrado, Palencia logró pequeñas ventajas apoyado en el acierto bajo canasta. Sin embargo, la reacción zamorana llegó antes del descanso, poniéndose por arriba en el marcador mediado el segundo cuarto, aunque el dominio bajo el aro devolvió la iniciativa al cuadro visitante (34-41) yéndose al descanso 7 por encima.
El tercer cuarto fue el más complicado para Palencia, que acusó el cansancio y vio cómo Zamora se ponía por delante. El choque entró al último periodo abierto, con los locales apretando mucho (a poco más de 7 minutos se pusieron dos por arriba), pero un arreón final de los morados, otra vez fuertes en el rebote, les dio el triunfo. El sábado (18:00 h) buscarán el título frente al San Pablo Burgos.








