Súper Agropal Palencia arrolla al Cartagena

Jakovics lanza a canasta en presencia de Chema. / Óscar Herrero

Los palentinos que lograron 19 de ventaja en el primer cuarto no sufrieron en un recital de Wintering (90-73)

El Súper Agropal arrancó una victoria cómoda en su primer compromiso en casa ante un Cartagena que poco pudo hacer contra el acierto anotador exterior de los morados en la primera parte que llegaron a ponerse 21-2 en un arranque fulgurante. De esta forma los morados logran su segunda victoria de la temporada.

Estadísticas del partido

Primer partido en casa de la temporada liguera y el Palencia quiso encarrilarlo por la vía rápida. Casi sin dar opción al Cartagena. Resarciéndose del poco, nulo, acierto del estreno en Inca de hace menos de una semana, el juego exterior de los palentinos abrumó a los murcianos.  Con Wintering, Borg, Manu, Vrankic y Armus al salto.

Baste decir que los morados llegaron a anotar 15 puntos seguidos, todos desde más allá del arco de 6,75. Todo lo que no había entrado el pasado domingo, hoy perforaba el aro visitante. El Cartagena aguantaba a duras penas el chaparrón. Sin anotar gracias a la defensa planteada por los palentinos en que el primer cuarto recuperaron 4 balones. Y anotaron seis tiples, por solo una canasta de 2 y dos tiros libres.

https://www.palenciaenlared.es/galeria-esto-comienza-de-nuevo/

Hasta un 21-7 se llegaron a ir los palentinos para acabar el cuarto con el maquillaje visitante del 22-12. La máxima ventaja el vendaval local fueron 19 puntos: 21-2.

Segundo cuarto

Había llegado la reacción de los rojillos que ahora sí lograban transformar sus ataques en canasta para colocarse por debajo de 10 puntos. Hacía mucho que ahora los palentinos marraran los tiros exteriores, a veces solos.

Había perdido fluidez e ideas el cuadro morado de nuevo dirigido por Alberto Padilla. Fallaba bandejitas. De nuevo hubo que recurrir a a Wintering para poner algo de cordura ante un Cartagena que movía ahora con más criterio el balón, fabricándose jugadas para anotar, casi siempre de tiro.

Wintering manejando la bola en un ataque palentino. / Óscar Herrero

El Súper Agropal Palencia volvía a presionar, a correr, a hacer casi todo bien… menos jutar por dentro, que no es lo suyo (al descanso solo 10 puntos en la pintura). Al menos, la ventaja volvió a irse por encima de la decena 12 puntos, 36-24. Le apretaba ahora además la defensa palentina las clavijas a los visitantes para seguir robándoles la cartera y salir corriendo. 40-27 a falta de dos minutos y Padilla quería mejorar algunas cosas así que pidió tiempo muerto.

Y mejoraron aun más en defensa, como base para el ataque. Al descanso, 48-30, con el colofón de un triple para Kamba sobre la bocina.

Tercer cuarto.

El tercer cuarto comenzó por los railes marcados por el Palencia o mejor dicho, por Wintering que hacía lo que  quería. Para él, para el equipo(asistiendo) y para deleite de los parroquianos morados. Los visitantes no se desmadejaron pero les costaba seguir la estela de los palentinos con ventajas superiores a los 15 puntos.

El influjo del base se notaba cuando salía de cancha. Las posesiones eran más espesas y sin la expectativa de ver chispazos sobre el parqué. 56-42 a falta de 3,30 para acabar el tercer cuarto de un partido que ya parecía un trámite.

Y es en estos partidos donde se puede encontrar  la trampa o de donde se pueden sacar pruebas y donde los jugadores pueden dar un paso adelante. Como hizo Manu que demostró su bien estado de forma, de juego y de acierto. Todo lo contrario que Jakovics, con 0 de 7 en tiro de campo.

Al final del cuarto, 68-50.

Último cuarto.

La primera canasta de Ugochukwu en liga en Palencia tardó en llegar dos minutos. Era el único jugador morado sin anotar y lo hizo de mate a asistencia de Wintering que ya llevaba 20 puntos por entonces, cuando el marcador ya iba 75-54 y Félix Alonso pidió tiempo muerto, más que nada para que sus jugadores no se dejaran ir.

Los palentinos se dedicaron a administrar la renta, aunque sin reservar piezas y con Wintering dando un recital. De todos los colores las metía ya. De triple, de penetración, a la remanguillé… Una fiesta a la que se unió a última hora Vrankic.

Al final, 90-73.

Entre los palentinos, el mejor (35 items) y máximo anotador (23), Wintering. El jugador con mejor +/- , también Wintering con un +28.

Próximo partido, el sábado en Torrelavega, a las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: