Ocurrió en la avenida de San Telmo de la ciudad en la tarde de ayer
Casi todos los días e incluso en varias ocasiones por jornada, la Policía Local de Palencia ha tenido que intervenir con un hombre que, en estado ebrio, se tiende en las calles de la ciudad y en el peor de los casos en la calzada por donde discurren los vehículos, provocando, como el lunes, un accidente que se saldó con daños materiales y lesiones para un conductor pero que podría haber sido más grave.
Si ese lunes los agentes habían intervenido ya con él hasta en seis ocasiones, ayer martes, tuvieron que volver a hacerlo. Menos de 24 horas después de provocar el accidente de El Vial.
Tal y como señala el parte de intervenciones de la Policía Local de la jornada de ayer, a las 17:00 horas, en la avenida San Telmo, “se auxilia a varón, al encontrarse en estado ebrio y tumbado en el suelo, tratándose de la persona con la que se viene actuando habitualmente todos los días durante los últimos meses por este mismo motivo”.
En este caso, y “en base al auto judicial existente”, dado que ya se ha dado parte a la autoridad judicial, el hombre fue trasladado al cercano hospital San Telmo “para su ingreso”.
Resta saber cuánto durará ese ingreso y si a su salida el hombre volverá a actuar de forma temeraria.
Cuatro caídas, una por “el mal estado del acerado”
En otro orden de cosas, los agentes de la Policía Local de Palencia actuaron en cuatro caídas producidas en la ciudad con el resultado de personas heridas. Una de ellas en un ámbito privado, al precipitarse por una escalera una mujer de unos 50 años en un edificio de la calle Obispo Fonseca.
Las otras tres se dieron en la vía publica. Una de ellas fortuita en San Lázaro, protagonizada por una mujer septuagenaria, otra en la avenida “República Argentina donde, se auxilia a un varón septuagenario, que ha sufrido caída en la vía pública como consecuencia del mal estado del acerado”, reconoce la Policía Local. En este caso, los agentes balizaron la zona para evitar otros siniestros.
La tercera caída se produjo en la carretera de León, donde una menor tuvo un accidente con una bicicleta clavándose en la pierna el manillar. En todos los casos, las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Río Carrión para ser atendidos.







