(Video) Súper Agropal Palencia tira de Balcanes para cerrar su pintura (y plantilla) con Mladen Armus

Armus, en su etapa en los Boise State de la NCAA. / https://broncosports.com

Incorpora al máximo reboteador de la pasada liga rumana, con 2,08 de altura

Si han visto las retransmisiones de la ACB en Movistar, seguro que en alguna ocasión han oido eso de «bestia, animal, salvaje, bicharraco» que se turnan en decir Lalo Alzueta y Lucio Angulo.

Pues de esas jugadas, de las que dejan la boca abierta por la contundencia, parece que vamos a ir sobrado esta temporada en Palencia en los partidos del Súper Agropal Palencia.

Vaya armadura, niño», expresaba en el cebo del anuncio del último fichaje en redes sociales el Súper Agropal Palencia. Armadura y ariete. Porque a la pintura del Súper Agropal Palencia se une, desde los Balcanes, el serbio Mladen Armus. Pívot. De 2,08 metros de altura y 28 años. «Un pívot duro en defensa y contundente en ataque, de enorme capacidad reboteadora, con experiencia y físico, que completa una plantilla morada para mantener la ilusión de los aficionado».

Procede del Rapid de Bucarest de la Liga Rumana, donde demostró lo que indica el club. Contundencia en el ataque. Haciendo mates de todos los colores: asistido al alley oop, a la carrera, al pick and roll; anotando posteando, penetrando con la bola…

Y en defensa, casi infranqueable. Repartiendo gorros y destancando en la recogida de rebotes. De hecho, el pasado año en esa liga fue el máximo reboteador.  En el resto de facetas, en la Liga Rumana promedió, en 35 encuentros jugados, 14,2 puntos y 9,7 rebotes

En cuanto a su experiencia, fue internacional serbio en categorías inferiores (e integrante de la cantera del Partizan), y antes de iniciar su etapa en la NCAA estadounidense logró el bronce con la selección sub’17 en el Europeo de 2014. A continuación, completaba cuatro cursos entre las universidades East Tennessee State y Boise State. Sus números de media, tras 130 encuentros entre ambos equipos, fueron de 7,3 puntos y 7,2 rebotes.

Como profesional ha disputado tres campañas: en la 2022-23 jugaba en Rumanía en el equipo Phoenix Galati, la siguiente temporada la disputaba en el Lions de Genève suizo y en la 24-25 militaba en el citado Rapid de Bucarest.

Con esta incorporación, el Súper Agropal Palencia, que ya ha iniciado las primeras sesiones de entrenamiento da por cerrada no solo su pintura sino la plantilla que dirigirá Natxo Lezkano y que queda compuesta por Wintering, Oroz y Jakovics; Borg, y Kunkel, Manu, Álvaro Muñoz y Kamba; Josip Vrankic, Chema, Ugochukwu y el ahora incorporado Armus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: