Desde el PSOE se muestran estupefactos ante las declaraciones del portavoz popular, sobre este asunto, “cuando no ha aportado ni una sola coma, al texto de la nueva ordenanza”
Los socialistas han querido desmentir, tajantemente, a Christian Gómez Bedoya, ante las informaciones lanzadas en la que asegura que “su partido ha sido el impulsor de la nueva ordenanza reguladora de cementerio”. Desde el PSOE destacan que “hay que tener la cara muy dura para asegurar esto, y además afirmar que hemos ignorado este asunto durante años”.
Los socialistas recuerdan que “el PP gobernó desde 1990 hasta 2019 (salvo el período 2007-2011) sin que se impulsara una regulación de este tipo, en la historia del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán. Nosotros, en menos de seis años hemos impulsado más ordenanzas que ellos en todas sus etapas juntas”.
Desde el PSOE ruegan a los medios de comunicación que “contrasten las informaciones que remite el portavoz del PP, que demuestra sufrir de megalomanía, de manera constante. Que en un pleno haya hablado de este asunto es muy distinto a impulsar una ordenanza”. Los socialistas retan a los populares “a presentar públicamente las pruebas que demuestran que ha sido impulsor de una sola coma del nuevo texto de la Ordenanza Reguladora del Cementerio. Básicamente no pueden, ya que el texto ha sido elaborado íntegramente por el equipo de gobierno, con modelos de otros ayuntamientos de la zona, y de la propia Diputación de Palencia”.
Los socialistas de Barruelo de Santullán lamentan que “el Partido Popular e Izquierda Unida (que conforman la oposición en la localidad) se dediquen al bulo constante”.


