Un «reseteo» para un partido que «nosotros necesitamos ganar»

Natxo Lezkano destaca la necesidad de que el Súper Agropal regrese a los básicos para vencer al Tizona, tras un periodo de malos partidos. Enfocan su preparación en la defensa sólida, el rebote y la reducción de pérdidas de balón. Buscan recuperar la confianza con una victoria necesaria
Entrenador del Súper Agropal en un partido de baloncesto
Natxo Lezkano durante el último partido que ganó el Súper Agropal en Palencia, ante el Estudiantes, hace un mes. / Javier Estévez

Natxo Lezkano apunta de cara al partido del domingo ante el Tizona que el Súper Agropal ha entrenado esta semana en «volver a conectarnos en los básicos»

Cuando un teléfono o un ordenador no funciona o lo hace de forma defectuosa, una de las opciones antes de tomar otras medidas más expeditivas es botonazo y reseteo. Como mucho un ‘volver a los ajustes de fábrica’. Regresar a lo básico. Sin aplicaciones, sin filtros para las foto: Sin florituras, pero eficiente al 100%.

Tras la derrota en Fuenlabrada, la victoria sin convencer en Palma y las dos derrotas, una de ellas en casa ante el Gipuzkoa y el Coruña, el Súper Agropal Palencia parece haber aprovechado esta semana para resetearse. «Sí un poco eso», explicaba hoy Natxo Lezkano, en rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Tizona en el Municipal a partir de las 19 horas.

Hemos trabajado «sobre todo lo que hemos hecho muy bien durante toda la temporada, volver a conectarnos en los básicos, saber cómo defender cada situación, que no se nos escape ninguna toma de decisiones extrañas que hace que todo el balance y toda la estructura que tenemos a nivel defensivo colapse».

Pero no solo eso, concentrarse en que los balones no se pierdan y desperdiciar opciones: «Volver a ser un equipo sólido en el rebote, lo que ya nos costó el partido ante Gipuzkoa; y no perder tantos balones como perdimos de manera gratuita muchas veces contra Fuenlabrada, que es una cosa que lo estábamos haciendo muy bien, y contra Fuenlabrada nos cuesta el partido». Pérdidas y robos, con el protagonismo del palentino del Fuenlabrada Dani Manchón.

Manchón hace sangre a su sangre

Y una vez atados esos básicos, «intentar soltarnos un poco en ataque, encontrar situaciones de buenos tiros que estábamos encontrando y que, sobre todo por el motivo de las pérdidas de balón, hemos dejado de encontrar», aunque en ello también tendrá influencia la marcha del partido y al confianza de los jugadores de cara al aro.

Todo con el objetivo, casi perentorio, de ganar.  «Está claro que, ahora mismo, más que jugar bien, que es algo que perseguimos, y que yo soy muy reiterativo con los jugadores, creo que nuestro objetivo tiene que ser jugar bien para tener más opciones de ganar, y no ganar de cualquier manera, pero creo que para este partido nosotros necesitamos ganar. Nos salga un buen partido o un mal partido, necesitamos ganar». «Está claro que necesitamos ese feeling de ganar, incluso en días malos».

Ante los morados, que de nuevo solo tendrán la baja de Álvaro Muñoz, un Tizona con cuatro victorias y 9 derrotas por el 8/5 de los palentinos.

«Es un rival que, si lo tengo que definir con una palabra, es intensidad. Juegan a un ritmo muy alto, el equipo con el ritmo más alto de la liga, que te exige muchísimo de estar concentrado en los dos lados». Toda una prueba de fuego.

«En el rebote, es un equipo que ataca muy bien el rebote ofensivo, quiere jugar muchas posiciones, tienes que tener un balance defensivo muy bueno. Si cargas tu rebote tienes que saber cómo lo cargas».  Es por ello que Lezkano reconoció que el equipo tiene que estar preparado para un partido de estas características, en el que el rival te exige de esa manera. Y hay que saber especificidades del equipo, porque juegan a nivel táctico, hacen muchas cosas también y conocer a los jugadores en concreto, porque tienen jugadores muy diferentes en todas las posiciones».

Algo para lo que se ha preparado el equipo en una semana en la que «descanso ha habido poco». Un día. «No se ha puesto un sacrificio tremendo porque tenemos muchas ganas de jugar este partido. Es un partido especial por el rival, por la cercanía, porque sabemos que estas fechas son especiales por este evento. Sabemos que el pabellón va a estar lleno».

De hecho, las entradas a la venta a día de hoy son mínimas y solo ya las que liberen los abonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.