Cruz Roja y Súper Agropal Palencia reeditan la colaboración navideña para acompañar a «quienes se encuentran solos»
Cuenta atrás. 10, 9, 8… Y en el 0, el cielo del Pabellón Municipal de Palencia llena de peluches volando. Cambiando de manos. De las casas de los aficionados palentinos a las manos de los voluntarios de Cruz Roja. Un año más, y con esta serán cuatro ediciones, la peluchada volverá por Navidad a un partido del Súper Agropal Palencia en colaboración con Cruz Roja Palencia.

Una «acción tan bonita y el acto tan emotivo que cada año tiene la fenomenal respuesta de todos nuestros aficionados, muchos de ellos niños que traen los peluches en el descanso para lanzarlo al centro de la pista», explicó Raúl Villagrá, gerente del club palentino. La cita, este domingo, durante el descanso del Súper Agropal Palencia- Ureta Tizona Burgos.
Un «reseteo» para un partido que «nosotros necesitamos ganar»
«Es un momento especial, muy bonito, en el que además de apostar por el deporte se apuesta por la solidaridad, por las personas que están solas, o tienen otro tipo de necesidades. Porque hay que recordar que todos estos peluches se van a repartir entre personas que están solas o personas que tienen unos problemas económicos o distintas situaciones complejas en su vida en este momento», detalló la presidenta de Cruz Roja Palencia, Ana María Pérez del Río.

El pasado año, a la cancha del Municipal se arrojaron cerca de un millar de peluches. «La gran peluchada se ha convertido en un acto súper bonito para nuestros aficionados y animamos a todos los que acudan al partido para que se repitan las imágenes que hemos vivido durante los últimos años», expresó Villagra quien insistió en que se trate de «peluches nuevos a ser posible para que podamos sentirnos orgullosos de la solidaridad de todos nuestros aficionados».

Aficionados que llenarán hasta la bandera el municipal. «Estamos todos muy satisfechos de tener un club que genere tanto entusiasmo en toda la población de la provincia. A nosotros también nos genera ese entusiasmo y que además hayan querido contar con la Cruz Roja para hacer esta pequeña colaboración», agradeció la responsable de Cruz Roja Palencia.
Tal y como avanzó Pérez del Río, parte de esos peluches serán entregados por los propios jugadores del Súper Agropal Palencia en otra de las actividades que también se han convertido en un clásico navideño como es la visita a los hospitales. «Se acercarán voluntarios de la Cruz Roja junto con estos voluntarios del baloncesto, estos jugadores a entregar cartas y peluches a las personas que están solas y enfermas en estas Navidades».
(Galería) Nunca estarás solo con el Palencia Baloncesto y Cruz Roja
Pero esos peluches no solo tendrán objetivos y destinatarios infantiles, sino que, la presidenta de Cruz Roja Palencia, señaló que «también van a ir a personas mayores o personas con discapacidad y que no tienen ese apoyo en algunos momentos de una familia o de una red que les sirva para poder pasar estas fechas en compañía».




