Las temperaturas cayeron en Aguilar de Campoo hasta los -6,9 y en el páramo junto a la capital hasta los -6,5º
La provincia de Palencia ha registrado la pasada madrugada una de las noches más frías del año, incluso tomando como referencia las de la pasada temporada invernal.
Porque los termómetros han caído muy por debajo de los 0 grados. Es más, han caído por debajo del nivel de congelación durante la madrugada que no han llegado a igualar durante las horas diurnas ese nivel en positivo.
La temperatura más baja de la provincia (y entre las más gélidas de todo el país, donde la mínima llegó a los -12,2 en Pradollano, Sierra Nevada (Granada), se registró en Aguilar de Campoo, donde a las siete de la mañana, según los datos de la Aemet, se rozaron los -7ºC. En concreto, el mercurio descendió hasta los -6,9ºC, manteniéndose por debajo de los -6 desde las cinco de la madrugada hasta casi las 10 de la mañana.
Una mañana #heladora desde #AutilladelPino #Palencia @tiempobrasero @ElTiempoA3 @ElTiempo_tve @abarniol_tve @ElTiempoes @TiempoCyLTV @SergioMeteo @lasextameteo @JoannaIvars @fcocachometeo @aquilatierratve @MeteoredES @sibilafc @PalenciaAgenda @tomeandres pic.twitter.com/yi1ij9aPGd
— Mrtxu (@Mrtxu1) December 26, 2025
Con todo, los termómetros no han pasado en la localidad aguilarense de los seis grados positivos durante toda la jornada de hoy. Y, aún así, las máximas son más altas que las registradas ayer en la jornada de Navidad.
A destacar también las temperaturas registradas en el sur de la provincia, donde en el Observatorio Meterorológico de Autilla, en el páramo sobre la capital palentina, los termómetros se colocaron igualmente durante la madrugada por debajo de los -6ºC. En concreto, llegaron a los -6,5ºC a las 8 horas. Pero a diferencia de lo ocurrido en Aguilar, el ascenso de las temperaturas durante el día no ha sido tan apreciable, puesto que han llegado a los 3,3 ºC de máxima, según la Aemet.

Previsión.
Para las próximas jornadas, aunque el frío no abandonará la provincia, este no será tan intenso, especialmente durante las madrugadas.
En la Montaña Palentina se espera que las temperaturas caigan durante las noches de este fin de semana ligeramente por debajo del nivel de congelación, subiendo durante el día hasta los 6 ó 8 grados.
En el sur de Palencia, las mínimas mantienen una misma tendencia a mantenerse cercanas a los 0ºC en la capital, llegando a subir hasta los 10 grados en alguna jornada.




