El Ayuntamiento de Paredes de Nava ha decretado luto oficial desde las 00:00 horas de este lunes 20 de enero hasta las 24:00 horas del jueves 22, como muestra de condolencia y solidaridad tras el accidente ferroviario ocurrido este fin de semana en Adamuz (Córdoba).
Durante estos tres días, la bandera nacional ondeará a media asta en el edificio del Ayuntamiento. Desde el Consistorio se ha trasladado públicamente el pésame a los familiares de las víctimas y un mensaje de apoyo a las personas heridas, a las que se desea una pronta recuperación.
Como consecuencia directa de esta declaración de luto, han quedado suspendidos los actos festivos previstos para este martes 20 de enero con motivo de la festividad de San Sebastián, patrón de la localidad. En concreto, se ha cancelado el concierto de Sara Bureba programado en el Centro de Artes Escénicas, así como la amenización musical de los Dulzaineros de Castilla en la Plaza de España.
Sí se mantendrá, no obstante, la Función Religiosa y el posterior Voto de la Villa, que se celebrarán según lo previsto a las 12:30 horas en la parroquia de Santa Eulalia. Durante el acto religioso se tendrá un recuerdo especial para las personas fallecidas en el accidente. «En este día de San Sebastián nos unimos al luto nacional, y por ello se suspenden los actos festivos y la procesión. Pidiendo por los fallecidos, sus familias, por los desaparecidos y los que han sufrido las consecuencias de la catástrofe ferroviaria», comunicaron.





