Se esperan vientos de hasta 80 km/h
Leonardo, la borrasca que mantiene en vilo al sur de la península Ibérica y que ha alimentado los ríos de la provincia de Palencia conlleva también fuertes vientos asociados que llegarán hasta los 80 km/h en la capital palentina según ha avanzado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toño Casas.
Esta previsión ha aconsejado al cierre de los parques de la ciudad, en lo que se refiere a los que cuentan con vallado perimetral. «Se ha activado la alerta porque a partir de las dos de la tarde se prevén rachas de viento de 70 y hasta 80 kilómetros por hora, de modo que los servicios de emergencia del ayuntamiento, policía local y bomberos van a proceder al cierre y balizado de todos los parques y zonas verdes que se puedan acotar», señalaba el edil. Por ello, «a partir de ese momento quedará restringido el acceso» a estos espacios, por el peligro que pueden suponer la caída de ramas.
En el caso de las que no pueden ser cerradas o balizadas, como pudieran ser las zonas arboladas de las plazas o el Parque del Salón, a lo que se apela es a «la prudencia y a la precaución de toda la ciudadanía» para que traten de evitar esas zonas en las que «haya exceso de arbolado» y que en todo caso «sean muy prudentes a la hora de caminar por la calle», explicó edil.
En lo que va de jornada, se han registrado ya rachas de hasta 88 km/h en el páramo sobre Palencia, en el Observatorio de Autilla del Pino, o de 70 en el centro de la provincia, en Villaeles de Valdavia.

Según Casas, las rachas de viento amainarán en torno a las 22 horas, cuando quedará desactivada la alerta decretada esta tarde en la capital palentina.





