Un hombre ha sido detenido durante esta madrugada de viernes, 13 de febrero, en Palencia como presunto autor de un delito de violencia de género, según informa la Policía Local. La intervención del cuerpo policial se produjo a las 00:01 horas. Los agentes auxiliaron a la víctima y trasladaron a ambas partes al Centro de Salud La Puebla. Posteriormente, fueron conducidas a dependencias de la Policía Nacional para continuar con las diligencias.
La Policía Local ha intervenido en otros incidentes y actuaciones repartidas por la ciudad durante las últimas horas. En la calle Lola de la Fuente, a las 19:21 horas, se registró un atropello con una persona lesionada. La persona herida fue trasladada por un familiar al hospital Río Carrión. Además, a las 08:14 horas, se produjo un accidente por atropello de un vehículo a un ciervo en la carretera de subida al Monte El Viejo (PP-9007).
En materia de controles, la Policía Local realizó dos dispositivos específicos dirigidos a camiones y autobuses. En el primero, efectuado a las 8:50 horas, se controló a nueve camiones y un autobús. Todos los conductores dieron resultado negativo en las pruebas de alcoholemia, aunque se detectaron varias irregularidades en los vehículos, por lo que se formularon propuestas de sanción. En el segundo control, a las 16:54 horas, se inspeccionó a 19 camiones y dos autobuses. En este caso, uno de los conductores arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia. También se detectaron infracciones por irregularidades en los vehículos, con la correspondiente propuesta de sanción.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, se levantaron dos actas de denuncia por tenencia de estupefacientes en la vía pública: una a las 10:57 horas en la calle Miguel de Unamuno y otra a las 22:54 horas en la calle César Muñoz Arconada.
Además, a las 18:08 horas, agentes del Servicio de Medio Ambiente y Urbanismo recuperaron una galga que había sido sustraída en la carretera de Villamuriel, tras realizar las investigaciones oportunas, y la devolvieron a su titular.
Por último, a las 17:42 horas, el mismo servicio realizó una medición acústica en una vivienda de la calle La Puebla debido a molestias por música alta, con resultado positivo.





