El subdelegado del Gobierno da la bienvenida a Montserrat Marín como nueva comisaria jefa en Palencia

Calleja destaca la experiencia internacional de la responsable policial, que regresa al cargo tras dirigir la agencia europea CEPOL.
El subdelegado del Gobierno da la bienvenida a la nueva comisaria jefa en Palencia.
El subdelegado del Gobierno da la bienvenida a Montserrat Marín como nueva comisaria jefa en Palencia

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Eduardo Santiago Calleja, dio hoy la bienvenida institucional a Montserrat Marín con motivo de su reincorporación como comisaria jefa de la Policía Nacional en la provincia, cargo que ya desempeñó entre los años 2017 y 2022.

Marín, que fue la primera mujer en asumir la jefatura de la Policía Nacional en Palencia, regresa tras cuatro años al frente de la Agencia Europea para la Formación Policial (CEPOL), con sede en Budapest. A lo largo de su trayectoria, que supera los 26 años en el Cuerpo Nacional de Policía, desempeñó responsabilidades de carácter operativo, estratégico y formativo en distintos destinos.

Entre ellos destacan Palma de Mallorca, donde dirigió la oficina de denuncias y participó en operativos contra el blanqueo de capitales, la Brigada Central de Estupefacientes en Madrid, así como diferentes áreas de recursos humanos y gabinete psicopedagógico en Ávila. También trabajó en Valladolid y Aranjuez.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Marín cuenta además con formación especializada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca, así como varios másteres en Dirección de Seguridad, Gestión y Prevención de Riesgos Laborales, además del programa europeo de posgrado en Policing in Europe desarrollado por CEPOL y la Uned.

Tras la bienvenida, el subdelegado y la comisaria mantuvieron una primera reunión de trabajo en la que han abordado asuntos de interés para la provincia y han subrayado la importancia de la colaboración y coordinación institucional en esta nueva etapa, recoge Ical.

Santiago Calleja destacó el compromiso de Marín con Palencia y subrayó que su regreso supone “el retorno de una profesional con mayor experiencia operativa y de gestión, y con una visión profunda de la cooperación policial”, al tiempo que le ha trasladado su apoyo y le ha deseado éxito en esta nueva etapa.

Subdelegado del Gobierno y comisaria jefa en reunión en Palencia
El subdelegado del Gobierno da la bienvenida a Montserrat Marín como nueva comisaria jefa en Palencia

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.