La palentina Mercedes Cófreces portavoz del PP de la Comisión de Medio Ambiente y Energía en las Cortes de Castilla y León

El GPP en Castilla y León ha nombrado a Mercedes Cófreces como portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y Energía destacando su experiencia y compromiso
Retrato de Mercedes Cófreces, portavoz del PP en Castilla y León
Mercedes Cófreces ha sido designada portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente y Energía. / Cortes de Castilla y León

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha designado a la procuradora palentina Mercedes Cófreces como portavoz de los populares en la Comisión de Medio Ambiente y Energía durante la presente legislatura.

El nombramiento se enmarca en la renovación de los equipos parlamentarios del GPP para la nueva legislatura, con el objetivo de contar en cada comisión con  el mejor perfil posible para defender los intereses de Castilla y León y de cada una de sus provincias.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Leticia García, ha valorado el nombramiento destacando la fortaleza del equipo. “Contamos con un grupo sólido, comprometido y lleno de gente válida. Cada procurador que asume una portavocía de comisión lo hace porque es la mejor persona para ese puesto. Es un reto enorme y  estoy convencida de que Mercedes va a estar a la altura, como lo están demostrando todos los miembros de este  grupo parlamentario”.

Desde el GPP se ha subrayado que la Comisión de Medio Ambiente y Energía abordará en esta legislatura  cuestiones de especial relevancia para Palencia y para  el conjunto de Castilla y León, y que el grupo trabajará con  la misma seriedad, rigor y compromiso con los  ciudadanos que ha caracterizado su gestión en la Cámara.

Mercedes Cófreces Martín es ingeniera de Montes e  ingeniera Técnica Agrícola, con especialización en gestión pública local, sostenibilidad de los servicios públicos y medio ambiente, y máster universitario en acción política.  Procuradora de las Cortes de Castilla y León desde 2022 y con responsabilidad como portavoz adjunta del Grupo  Parlamentario en las Cortes.

Es, además, funcionaria de carrera de la Administración Local, Subgrupo A1 Escala Técnica, trabajando en la Diputación de Palencia desde el año 1989. Ha sido jefa de la Sección de Fomento y Desarrollo de la Diputación de Palencia, desde el año 2000 hasta el 2009, jefa del Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Palencia, desde el año 2009 hasta 2012; Gerente del Consorcio para la gestión turística del Canal de Castilla, desde 2006 al 2012 y gerente del Consorcio Provincial de Residuos de Palencia desde 2012 hasta 2022.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: