El XXXI Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago llega al ecuador del mes de noviembre con un lleno de espectadores y 272 abonados en el Teatro Sarabia. Durante los tres primeros sábados del mes podrán verse las tres últimas obras del certamen, y el último sábado será la clausura. Las tres obras que cerrarán el Certamen de Teatro son las siguientes: el 7 de noviembre, La Vigilia del Pincel, del grupo Teatro en Construcción, de Elche (Alicante); el 14 de noviembre, La Banqueta, del grupo Talonario Teatro, de Villalón de Campos (Valladolid); y el 21 de noviembre, Páncreas, de Tiramisú Teatro, de Valladolid.
Por otro lado, el viernes 27 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar la inauguración del alumbrado de Navidad con un Espectáculo de Luz y Sonido en la plaza Mayor y en las calles de Carrión, donde se ambientará la zona centro y comercial de la ciudad con la decoración navideña.
CLAUSURA DEL CERTAMEN. El sábado 28 de noviembre, en el Teatro Sarabia, a las 20 horas, se celebrará la clausura y entrega de premios del XXXI Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago. Se repartirán 3.200 euros, trofeo y diploma a los tres primeros premios y a la mejor Dirección. También se entregarán trofeo y diploma al mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto, así como el premio del espectador, que será elegido por votación en cada sesión por los espectadores.
El acto de clausura finalizará con la obra de teatro Todos a Bordo, de la compañía Orquesta de las Esquinas (Zaragoza), de la Red de Teatros de Castilla y León. Será un crucero desde el patio de butacas, la excusa perfecta para interpretar los hits de la música sinfónica más conocida, popular y admirada en el mundo.









