El Teatro Ortega ha preparado una programación para noviembre con musicales, espectáculos familiares, danza, conciertos y humor. La agenda arrancará este viernes, 6 de noviembre, con ‘Annie el musical’, al que seguirá el sábado ‘Jekyll & Hyde’. El mago Peio Rivas pondrá el cierre al primer fin de semana con su espectáculo ‘Déjà Vu’.
‘Annie’, una producción de Theatre Properties y Atresmedia que ha permanecido cinco temporadas en la cartelera madrileña, llegará al Ortega con dos funciones: el viernes a las 20:00 horas y el sábado a las 17:00. El musical cuenta la historia de una niña huérfana que vive en un orfanato bajo las órdenes de Miss Hannigan y que mantiene la esperanza de que algún día sus padres regresen a buscarla. Su vida cambia cuando un multimillonario de Nueva York decide acogerla durante las Navidades.
El sábado será también el turno de ‘Jekyll & Hyde’, que comenzará a las 20:30 horas. Basado en la novela de Robert Louis Stevenson, el musical sigue al doctor Henry Jekyll, un científico que intenta demostrar que el bien y el mal conviven en cada persona. Tras el rechazo de la comunidad científica a sus investigaciones, decide experimentar consigo mismo y acaba dando vida a Edward Hyde, una personalidad que amenaza con arrebatarle el control.
El domingo 8 de noviembre, a las 18:00 horas, Peio Rivas presentará ‘Déjà Vu’, un espectáculo de magia que juega con la sensación de haber vivido antes una situación. El artista, que obtuvo en 2020 el primer premio del concurso Magia Escénica Ciudad de Zaragoza, propone un recorrido en el que se mezclan recuerdos, sueños y trucos de ilusionismo.
El Ballet de Kiev y un espectáculo familiar de ‘Coco’
La danza clásica llegará el martes 10 de noviembre con ‘El lago de los cisnes’, interpretado por el Ballet de Kiev bajo la dirección de Viktor Ishchuk. La compañía representará la obra de Tchaikovsky a partir de las 20:30 horas, con la historia del príncipe Sigfrido y Odette, una joven convertida en cisne por un hechizo. La gira de la formación por España está vinculada a la situación que atraviesa Ucrania y destina fondos a UNICEF para su trabajo en la emergencia del país.
El domingo 15 será el turno del público familiar con ‘Coco’, una producción de Ilusión y Arte que combina música, baile y teatro. El protagonista es Miguel, un niño mexicano de 12 años que sueña con ser músico pese a la oposición de su familia. Durante la celebración del Día de los Muertos, emprenderá un viaje que le llevará a descubrir la historia de sus antepasados.
El espectáculo tendrá dos pases, a las 12:30 y a las 18:00 horas, y recorrerá algunas de las canciones más conocidas de la música mexicana.
Mocedades, Revólver y Eva Soriano
La música de varias generaciones se dará cita el domingo 22 de noviembre con Mocedades y Los Panchos. Ambas formaciones compartirán escenario en una gira que conmemora los 60 años de trayectoria de Mocedades. El grupo, liderado por Izaskun Uranga, repasará canciones como ‘Eres tú’, ‘Tómame o déjame’ y ‘Amor de hombre’. Por su parte, Los Panchos, con Rafael Basurto Lara al frente, llevarán al Ortega algunos de sus boleros más conocidos, entre ellos ‘Si tú me dices ven’ y ‘Rayito de luna’. El concierto comenzará a las 18:30 horas.
El viernes 27, a las 20:30 horas, llegará Carlos Goñi con Revólver y su gira ‘LA 03010 Tour’, en la que presenta su último trabajo discográfico. El álbum toma su nombre del barrio alicantino de Los Ángeles, donde el músico vivió durante su infancia. El repertorio también permitirá recuperar algunos de los temas más conocidos de la trayectoria de la banda, como ‘El roce de tu piel’, ‘Si es tan sólo amor’, ‘Calle Mayor’ o ‘El faro de Lisboa’.
El humor tendrá su espacio el sábado 28 con Eva Soriano y su monólogo ‘Disfrutona’. La cómica subirá al escenario a las 18:30 horas con un espectáculo en el que aborda, desde el humor, las conversaciones que uno mantiene consigo mismo y las situaciones cotidianas que pueden acabar convirtiéndose en motivo de reflexión y risas.
La programación de noviembre concluirá el domingo 29, a las 12:30 horas, con un concierto benéfico de música procesional relacionado con la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura, de la Cofradía Jesús Nazareno de Palencia. Participarán la banda de cornetas y tambores Nazareno de Palencia, la banda de La Victoria de León y la Agrupación Musical La Pasión de Linares. La entrada tendrá un precio de 15 euros en concepto de donativo.
Cuatro citas con el XIII Jazz Palencia Festival
El Teatro Ortega será también una de las sedes del XIII Jazz Palencia Festival, que llevará al escenario cuatro conciertos entre el 13 y el 21 de noviembre.
El ciclo comenzará el viernes 13, a las 21:00 horas, con el vocalista Kurt Elling y The Yellowjackets. El sábado 14, a las 20:30 horas, será el turno del pianista dominicano Michel Camilo, que actuará en formato de trío junto a Antonio Sánchez y Ricky Rodríguez.
La segunda parte del festival arrancará el viernes 20 con el Billy Cobham Quintet, a las 21:00 horas. El baterista, conocido por su trabajo con Miles Davis y la Mahavishnu Orchestra, estará acompañado por Victor Cisternas, Carl Mörner, Jorge Vera y Bjorn Arko.
El último concierto en el Ortega tendrá lugar el sábado 21, a las 20:30 horas, con ‘Para Bebo’, un homenaje al músico cubano Bebo Valdés a cargo del contrabajista Javier Colina y el pianista Roberto Carlos ‘Cucurucho’ Valdés, nieto del compositor.
Las entradas para los espectáculos de noviembre están disponibles en la página web del Teatro Ortega y en la taquilla. Los precios varían según la actuación.










