El Palencia Cristo Atlético se dejó dos puntos en su visita al Júpiter Leonés (0-0) en un partido muy disputado entre dos de los equipos que ocupan la zona alta de la clasificación. Los de Chuchi Jorques tuvieron que jugar los últimos minutos con diez futbolistas por la expulsión de Ander, pero incluso en inferioridad dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria. Carmona, con varias intervenciones, también tuvo mucho que ver en el reparto de puntos.
En un mes de noviembre especialmente exigente para los palentinos, que llegaban después de ganar el derbi frente al Palencia CF (1-0) y con el liderato en solitario, se les presentaba enfrente uno de los titanes de este grupo, el Júpiter Leonés, que estaba a solo dos puntos de los morados, y que también quería aprovechar el enfrentamiento directo para acercarse a la primera posición.
El partido estuvo igualado desde el inicio, con un Palencia Cristo atlético algo indeciso con balón. Buena razón de ello fue la presión de ambos equipos que dificultaba la salida del contrario. La primera aproximación con peligro de los visitantes llegó en el minuto 9. Collado condujo en velocidad desde su propio campo, superó a varios rivales y combinó con Mikel Prieto, que le devolvió el balón al espacio dentro del área. La defensa local consiguió desbaratar la acción antes de que pudiera culminarla.
Por parte del Júpiter, su primera ocasión clara llegó en el 35, cuando Yago probó fortuna desde la frontal después de una combinación al primer toque. Carmona respondió con una intervención que terminó en saque de esquina.
Los leoneses apretaron en el tramo final del primer tiempo, pero el marcador no se movió. El Palencia Cristo Atlético también consiguió aproximarse en alguna transición rápida, aunque sin llegar a inquietar al guardameta local. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con el 0-0.
Tras la reanudación, el encuentro mantuvo la igualdad. Yago volvió a probar a Carmona en el minuto 53 con un disparo cerca de la frontal, centrado y sin demasiadas dificultades para el portero morado. Chuchi Jorques buscó cambiar el rumbo del partido con un cuádruple cambio en el minuto 60: Juan Sánchez, Acero, Santa y Bryan Clemente entraron por Bruno, Felipe, Mikel Prieto y Collado.
El movimiento dio aire al equipo palentino, aunque el Júpiter siguió acumulando llegadas. En el minuto 68, Carmona protagonizó una de las intervenciones del encuentro. Pablo Prada llegó solo a un centro al segundo palo y en una posición muy favorable para rematar, pero el guardameta morado sacó una mano decisiva y evitó el gol.
La situación se complicó todavía más un minuto después. El colegiado mostró la tarjeta roja directa a Ander por un manotazo en la cara de Iker García durante una disputa. La expulsión dejó al Palencia Cristo Atlético con diez jugadores para afrontar el tramo final y obligó a Chuchi a realizar un último ajuste, con la entrada de Villardón por Rober.
Con uno menos, los morados tuvieron que centrarse en defender. Carmona volvió a aparecer en el minuto 80 para detener un disparo de Choco dentro del área y, seis minutos después, respondió de nuevo ante un lanzamiento de Rosado.
Sin embargo, el Palencia Cristo Atlético también tuvo sus oportunidades para llevarse los tres puntos. En el minuto 78, Bryan Clemente llegó al segundo palo para rematar de volea un centro de Santa desde la izquierda, aunque su disparo se marchó desviado.
La ocasión más clara de los morados llegó en el 88. Tras un rechace dentro del área, el balón quedó a los pies de More, que no consiguió conectar bien el remate y vio cómo la pelota se marchaba por muy poco. Ya en el tiempo añadido, Acero dispuso de otra oportunidad con un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero.
El marcador no volvió a moverse y el encuentro terminó con un 0-0 que deja un punto para cada equipo. ElPalencia Cristo Atlético pierde su racha de siete triunfos consecutivos, pero mantiene su portería a cero, la séptima, y suma en un campo complicado ante uno de los equipos que pelea por los primeros puestos.












