Luis-Tudanca-en-Saldaña-el-día-de-las-Candelas-2022-campaña-electoral-CyL-Europa-Press

Tudanca visita la Feria de Las Candelas, donde subraya su apuesta por una modificación de la ley agraria frente a “las fotos y soflamas del PP”

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha apostado por una modificación de la ley agraria que se alinee con la ley de cadena alimentaria frente a “las fotos y las soflamas del PP”, al que “no le importa el campo”.

En la misma línea, ha llamado a invertir la inyección de fondos europeos en un “impulso” y una “modernización” del sector agroalimentario en un momento que considera “decisivo” para “aprovecharlo” en una de las comunidades con más potencial de crecimiento y en aquellas zonas más afectadas por la despoblación.

Así lo ha indicado este miércoles, sexto día de campaña, en un acto en Saldaña (Palencia), coincidiendo con la festividad de Las Candelas, y en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista a las Cortes de CyL por Palencia, Jesús Guerrero.

Allí, ha dedicado unas palabras de recuerdo al fallecido exalcalde de Saldaña, el socialista Miguel Nozal, a quien ha descrito como “ejemplo de cómo luchar por la tierra para que se aproveche su enorme potencial”.

En este sentido, ha destacado los enclaves patrimoniales que atesora la provincia de Palencia, tales como la Villa Romana de La Olmeda, un elemento que “tiene que seguir sirviendo para atraer riqueza empleo y fijar población con un cambio que haga frente al reto demográfico, que apoye al sector primario y a la industria agroalimentaria”.

Para tal fin, el programa de Tudanca propone, entre otras medidas, un plan de modificación del sector primario, la mejora de infraestructuras agroalimentarias o un fondo contingencia de 50 millones de euros que permita “hacer frente a unas crisis que cada vez irán a más”.

Asimismo, ha reiterado su intención de modificar la ley agraria para que esté “en consonancia” con la ley de cadena agroalimentaria, que pone una seria de herramientas a disposición de agricultores y ganaderos y que aboga por que se cobren precios justos por lo que se produce. Una ley que, según ha recordado, “el PP no ha apoyado a pesar de las fotos y las soflamas, porque no les importa el cambio”.

Por su parte, el cabeza de lista por Palencia, Jesús Guerrero, ha indicado que la presencia del candidato socialista en Saldaña, coincidiendo con la festividad local de Las Candelas busca “visibilizar la importancia del apoyo a este sector tan fundamental” en una provincia que es “la tercera en despoblación” por detrás de León y Zamora.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí