Allegríssimo contempla 138 actividades en un centenar de municipios, en una apuesta por la música y la cultura en el medio rural

La programación cultural ‘Allegríssimo’ de la Diputación de Palencia para la época estival comenzará este domingo en la localidad de Castromocho, de la mano de un concierto y vermú de ‘Sabinadas’. Se enmarca en un conjunto de 138 actividades en 100 municipios de la provincia, en una clara apuesta por la música y la cultura en el medio rural.

(Puede consultar toda la programación, día a día aquí)

El concierto vermú de ‘Sabinadas’ tendrá lugar a las 13 horas dentro del ciclo musical ‘Chismorrito Sound’ en la plaza Mayor. Ya por la tarde, a las 20 horas, el patio del castillo de Monzón se abrirá, por primera vez, para albergar la actuación ‘Una noche de Swing’ con Swing Ton Ni Song. Por último, la Iglesia de San Hipólito en Támara de Campos acogerá la actuación musical del grupo ‘Quintento de Viento’, a las 20.30 horas.

Además, el patio de la Diputación de Palencia será el escenario el 11 de julio, a las 21 horas, de la solista neoyorkina, Risa Branch, referente de la música jazz. Con tan solo escuchar unos pocos compases de su nuevo trabajo vienen a la mente ecos de Billie Holiday, Lena Horne, Ella Fitzgerald y muchas otras vocalistas míticas.

Risa es hoy una artista cuyas experiencias pasadas la han preparado para unirse al lenguaje del jazz con sinceridad, autenticidad y sofisticación. Su voz se compara con la de iconos como Billie Holliday o Nina Simone, entre muchas otras mujeres cuya determinación, franqueza y talento, abrieron el camino por el que Branch se encuentra transitando hoy día. Este es uno de los conciertos

Por otro lado, ese mismo día, Báscones de la Ojeda acogerá el espectáculo de magia con el Mago Alfonso a las 20.30 horas en la plaza Mayor. También a esa misma hora, en Villarmentero de Campos, será el mago Freddy Varó, el que llene de ilusión a los más pequeños y mayores de la localidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí