Control de alcoholemia.

La DGT destaca que, desde enero, la Guardia Civil ha localizado en la provincia a 274 conductores con tasas de alcoholemia superiores a las permitidas y 200 positivos por droga

Esta próxima semana se llevará a cabo una campaña de persecución del alcohol y drogas la volante

De los casi 500 positivos que detectó la Guardia Civil de Tráfico de Palencia desde el mes de enero, podría pensarse que el alcohol sería la principal causa de ellos. Y es cierto. Lo es. Pero la diferencia entre las dos causas de positivo, el alcohol y las drogas, no es tan grande.

Así, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia, indican que en los seis primeros meses se han producido, 274 positivos por alcoholemia (sin señalar las tasas y los niveles), por los 200 de droga (sin especificar cuál o si son una o en varias).

También es importante destacar el porcentaje de positivos. Mucho más altos en el caso de drogas que en el del alcohol, respecto a las pruebas realizadas.

Según la DGT, “durante el primer semestre de este año la Guardia Civil de Tráfico de Palencia ha realizado 42.831 pruebas de alcohol a los conductores de nuestra provincia y 274 han arrojado un resultado positivo”, lo que supone apenas un 0,65%.

En cambio, se “han realizado 543 pruebas de drogas a los conductores y 200 de ellos han dado positivo en una o en varias drogas”, lo que arroja una tasa de positividad de cerca del 36%.

Cierto es que los controles de alcoholemia se realizan por parte de los agentes de la Guardia Civil en su mayor parte de forma indiscriminada y preventiva. En cambio, los de drogas, de un mayor coste, se realizan cuando los agentes ven indicios que les hacen pensar que los conductores han consumido sustancias psicotrópicas.

Campaña en agosto

Durante el presente mes de agosto, la Guardia Civil de Tráfico centrará sus controles de alcohol y drogas junto a las localidades en las que se celebren fiestas patronales a fin de intentar evitar que los posibles infractores arriesguen su vida y, especialmente, la de los demás.

Además, durante la semana del 8 al 14 de agosto, la Dirección General de Tráfico impulsará a nivel nacional una Campaña específica de control de alcohol y drogas. Guardia Civil y Policías Locales multiplicarán los controles de estas sustancias a los conductores de nuestras calles y carreteras.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí