albergue de guardo

Rechazada la concesión de la ayuda que solicitó Guardo para la reforma del albergue municipal, una de sus prioridades esta legislatura

La reforma del albergue superior de turismo de Guardo tendrá que esperar. El Ayuntamiento norteño había presentado este proyecto a la conocida convocatoria de los fondos de Transición Justa, cuyo presupuesto superaba los 6,3 millones de euros, que ha sido rechazado por no llegar al a puntuación mínima exigida en los criterios económicos de la convocatoria de ayudas dirigidas a proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios de zonas afectadas por la transición energética en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Construido sobre un edificio más antiguo, en los últimos tiempos se dotó de ciertas mejoras estéticas y funcionales. Dispone de una capacidad total de 59 plazas, con habitaciones de 10, 6 y 5 plazas cada una de ellas, y cuenta con accesibilidad para las personas de movilidad reducida. El alcance de su posible reforma y las necesidades que presenta obligó a su cierre, a pesar de que se trata de un proyecto prioritario para esta legislatura.

Según recordó el alcalde, Juan Jesús Blanco, en una sesión plenaria celebrada en mayo, el Ayuntamiento ha desarrollado un proyecto de reforma para compartimentar la instalación y proceder a su adecuación energética, con el objetivo de cumplir los preceptos exigidos por la convocatoria del Ministerio de Transición Justa.

Una resolución que, no obstante, es provisional, y en la que se han visto beneficiados proyectos de Barruelo de Santullán o Velilla del Río Carrión, entre otros municipios de la cuenca minera palentina.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí