La localidad vecina a la capital apuesta por una programación que incluye conciertos como el de Reincidentes o la primera edición del Trail Entre Cerros Magaceños

Conciertos como el de Rulo y la Contrabanda en el mes de julio, o el de Chenoa en agosto, han sido la apuesta principal de la localidad cerrateña de Magaz de Pisuerga por ofrecer una programación cultural y de ocio de altura. Y es que el municipio vecino de la capital, uno de los pocos que ha visto aumentar su población de manera ininterrumpida desde el año 2016, aspira a consolidar su posición relevante dentro del mapa provincial.

Las fiestas en honor a la Virgen de Villaverde continúan ese y toman el testigo de las fiestas de San Antolín en Palencia para programar actividades coherentes con las medidas sanitarias vigentes, al tiempo que recuperan las tradiciones magaceñas más importantes. «La celebración de estas fiestas son un signo claro de que debemos mirar al futuro con optimismo y con ganas de avanzar y seguir caminando juntos», afirma su alcaldesa, Patricia Pérez Blanco, que destaca que el programa sirve para «intentar retomar, aunque sea de forma paulatina y con algunos cambios, nuestras tradiciones».

Las actividades se inician el martes 7 con las celebraciones religiosas, el pregón y el concierto de Reincidentes, que a su vez supondrá el broche final del programa de conciertos Palencia Viva.

El miércoles 8 habrá propuestas para los más pequeños, así como la actuación a la hora del vermut del grupo de rumba Los Pichas, para continuar el jueves 9 con el concierto de Dos de Picas a las 14:00 horas y un homenaje a los mayores de la localidad a las 18:00 horas, protagonizado por el dúo de acordeonistas Miguel & Isma Got Talent.

D’Version Band cerrará las actividades festivas el viernes 10 a las 22:00 horas, aunque todavía quedará por celebrar el evento deportivo más importante del verano: la primera edición del Trail Entre Cerros Magaceños, que el Ayuntamiento ha convocado para el 19 de septiembre.

TRAIL ENTRE CERROS MAGACEÑOS

La prueba convocará a los corredores que quieran realizar el trail de 21 kilómetros (dos vueltas al recorrido) a las 9:00 horas, mientras que dará el pistoletazo de salida a las 10:00 horas para quienes deseen recorrer el itinerario de 10,7 kilómetros (una vuelta).

El Trail de Magaz de Pisuerga está dirigido a atletas mayores de 18 años de edad, federados o no. El desnivel positivo es de 410 metros para el itinerario corto y, por tanto, de 820 metros para el de 21 kilómetros en total. La inscripción ya está abierta y puede formalizarse a través de la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí