Imagen de archivo del servicio de Ayuda a Domicilio en Castilla y León. / ICAL

Una trabajadora solicita ayuda a CCOO que destaca que se ha “incumplido de forma reiterada la orden de alejamiento”

(Noticia relacionada: La Policía Nacional de Palencia desmiente que haya habido peligro en el caso)

CCOO Palencia alertó hoy que una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio se ha presentado en la sede del sindicato para pedir protección tras haber sufrido, de nuevo y presuntamente, el acoso de su ex pareja durante su jornada laboral y, al parecer, haber “incumplido de forma reiterada la orden de alejamiento”. Pidieron a la empresa para la que trabaja que active el protocolo ante casos de violencia de género para proteger a la víctima, acción en la que la empresa se ha mostrado receptiva a prestar toda la colaboración con la trabajadora.

Según el comunicado facilitado por CCOO, tras la intervención policial, el presunto agresor no ha sido detenido, por lo que el riesgo de posibles agresiones es más que evidente por la “reiteración en el incumplimiento de la orden de alejamiento”, dado que la mujer “recibió ya una agresión física hace unos meses, así como la amenaza de acabar con su vida”.

Dejaron claro que, a pesar de la intención colaborativa de la empresa, “no es suficiente teniendo en cuenta que esta trabajadora se desplaza durante su jornada laboral para prestar sus servicios en diferentes domicilios”.

Además, desde CCOO recordaron que la mujer ha presentado varias denuncias que han dado lugar a la apertura de varias diligencias en el juzgado correspondiente, pero el riesgo “es demasiado alto como para no adoptar ninguna medida efectiva como la detención del agresor y alejamiento efectivo la víctima”.

Por ello, el sindicato avisó a todas la instituciones competentes en la materia, como la Subdelegación de Gobierno, la Policía y Juzgados de Violencia de Género, de la necesidad de “adoptar medidas urgentes para evitar que se lleven a efecto estas graves amenazas”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí