Agroferba

Agroferba dispone de sedes en Grijota (Ctra Carrión, CL 615 P.K. 6,3, tlf: 979 814 229), Valencia de Don Juan (Pol. Ind. El Tesoro Avda. tlf: 987 752 156) y Sahagún (Crtra Burgos S/N, tlf: 987 780 157)

Agroferba lleva más de medio siglo dando servicio al sector agrícola y ganadero. ¿Cómo diría que ha sido la evolución del sector a lo largo de estas décadas?
En Agroferba a lo largo de estos cincuenta años hemos tenido la oportunidad de vivir esta evolución a la que se ha venido sometiendo la agricultura y la ganadería con una profunda transformación orientada a incrementar la productividad. En este ámbito es en el que nosotros hemos venido dando servicio.

Y en cuanto a la empresa ¿ha ido creciendo al mismo ritmo que lo ha hecho el sector incorporando nuevos servicios?
Efectivamente, desde Agroferba hemos acompañado ese crecimiento y esa ampliación del sector tanto ganadero como agrícola, y hemos ido ofreciendo servicios complementarios a los originales, es decir, hoy en día damos a nuestros clientes una actividad de asesoramiento, de acompañamiento en las inversiones e informamos sobre la financiación, que es fundamental en adquisición de máquinas. En fin, ofrecemos toda una batería de aspectos complementarios a lo que es el suministro y venta de los propios equipos y sus recambios.

En la actualidad ¿cuáles son los servicios que Agroferba ofrece para satisfacer las necesidades de sus clientes?
Actualmente podemos decir que la parte más demandada, por novedosa y por necesaria, es todo lo que tiene que ver con la agricultura de precisión, ya sean dispositivos que permiten el geo posicionamiento de las máquinas, o la interlocución entre las máquinas tractoras y los aperos a los que de alguna manera arrastran, así como lo que es el reporte y transferencia de datos en tiempo real sobre cosechas, cultivos y crecimiento agronómico.

¿Cuáles son las últimas novedades a destacar en maquinaria agrícola?
Entre las últimas novedades en maquinaria en 2022 destaca la presentación en gama comercial del tractor de metano. Es un paso más del grupo que nosotros representamos, por desarrollar una agricultura sostenible. Estamos en una transición de los combustibles fósiles tradicionales, el diésel fundamentalmente, a otro tipo de combustibles mucho más integrados en el ciclo agronómico. Además se pretende llegar a un punto en el que las propias fincas o granjas agrícolas sean productoras, a través de la gestión y valorización de sus residuos, de combustible para autoconsumo.

La complicada situación que atraviesa el sector agrícola en estos momentos por la escasez de lluvia ¿cómo afecta a la empresa?
Efectivamente, 2022 ha venido acompañado aparte de las situaciones que son conocidas por todos como la guerra y la inflación, por una situación que no nos es ajena en el ámbito de la agricultura y ganadería: un año de sequía extrema. Esta situación está condicionando tanto el desarrollo de la campaña como evidentemente la generación de renta agraria y, por tanto, va a condicionar las inversiones en los próximos meses. Es una situación preocupante que está afectando al conjunto de la Europa Occidental, y la meseta de Castilla y León no está siendo ajena.

¿Se plantea la empresa llevar a cabo algún proyecto ya sea a corto, medio o largo plazo?
En Agroferba tenemos proyectos a medio y largo plazo vinculados a la actividad que venimos desarrollando y que, de alguna manera, van a permitir ser un trampolín para el futuro que se avecina, en el cual las máquinas se han convertido realmente en plataformas de recopilación, gestión y emisión de datos en tiempo real y que tienen que permitir optimizar la productividad. En Agroferba estamos trabajando en esta línea de negocio y en los próximos meses va a haber algunas novedades interesantes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí