Amigomanía: ocio y tiempo libre en Aguilar de Campoo

Los niños aguilarenses, y también otros que pasan sus vacaciones en la villa, podrán participar también durante este verano –repartidos en cuatro quincenas- en la actividad denominada Amigomanía. Acción que se organiza desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo desde hace casi treinta años con un doble objetivo: que los pequeños puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre y al mismo tiempo ayudar a sus progenitores en la conciliación de la vida familiar y laboral.

En el campamento estival urbano que acaba de dar comienzo, y que imparte este verano Nanai Ocio Infantil, participan pequeños de 4 a 12 años.  Dependiendo de la edad, los niños se dividen en tres grupos: A, de 4 a 6 años, que se reúnen en Las Bolas; B, de 7 a 9 años, que acuden al Polideportivo; lugar en el que también desarrollan su actividad el grupo C, de 10 a 12 años.

DE 10 A 14 HORAS Y CON MADRUGADORES A LAS 9. Los niños son cuidados por varios monitores y realizan de 10 a 14 horas –también se ofrece madrugadores a las 9 horas- diversas actividades como manualidades, juegos, cantan canciones, realizan salidas y otras actividades.

Amigomanía es una Escuela de Verano destinada a que desde muy temprana edad los niños puedan disfrutar con la cultura del ocio y del tiempo libre y al mismo tiempo se pueda ayudar a sus progenitores en la conciliación de la vida familiar y laboral”, concreta la concejala de Bienestar Social, María Consuelo Hoyos; que junto a la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega; el teniente de alcalde, Carlos Sierra; y la concejala de Educación, María Eugenia Ruiz, han visitado a los más de setenta participantes de este primer turno que se acaba de iniciar.

 INSCRIPCIONES. Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en las oficinas del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. El precio para los empadronados es de 27 euros y para los no empadronados de 38 euros por turno, estableciéndose cuatro turnos: desde ayer y hasta el 16 de julio, del 19 al 30 de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí