Aportación a Las Loras

-Publicidad-

La Diputación de Palencia ha incorporado 6.000 euros procedentes de remanentes y elevará hasta los 53.000 euros su aportación anual de 2022 para la gestión, la investigación y la promoción del Geoparque Mundial Unesco Las Loras.

Partiendo de una iniciativa local, este geoparque abarca un extenso territorio (alrededor de 95.000 hectáreas) cuya gestión actual se centra en tres grandes objetivos: el desarrollo sostenible de los recursos turísticos, la protección del patrimonio natural y cultural, y la investigación y divulgación de ese patrimonio.

El territorio de Las Loras abarca cinco términos municipales de Palencia y once de Burgos, al norte de ambas provincias, y está dominado por altos páramos y cerros testigo, separados por espectaculares cañones fluviales, que dibujan horizontes quebrados en un mosaico de estepas, praderas y bosques con multitud de especies de flora y fauna, muchas de ellas amenazadas.

Para la Diputación de Palencia este espacio constituye uno de los referentes turísticos de nuestra provincia, y está llamado a ser uno de los productos turísticos con mayor potencial, dada la importancia que ha venido adquiriendo en los últimos años el turismo vinculado a la naturaleza.

La comisión ejecutiva del parque se ha reunido esta mañana en la localidad burgalesa de Quintanas de Valdelucio, presidida por Ángeles Armisén, como máxima responsable de la Diputación de Palencia, que asume este año la presidencia rotatoria de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí