Vox-reclama-reposicion-crucifijo-Salon-Plenos-Ayuntamiento-Palencia.jpg
Imagen de un Pleno de la pasada legislatura en la que el Crucifijo presidía el Salón de Plenos por encima del escudo de Palencia y del alcalde. / ICAL

Los votos de Cs, PSOE y Ganemos rechazan la moción de Vox relativa a la reposición del Crucifijo en el Salón de Plenos

El Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Palencia aprobó hoy, con el voto en contra de Vox, el documento final de la Agenda Urbana de la ciudad, que se establece como “una hoja de ruta que incluye proyectos de ciudad y que, al mismo tiempo, sirve como herramienta para la obtención de futuras convocatorias de fondos europeos”, afirmó el primer teniente de alcalde y responsable de la Agenda, Alfonso Polanco.

Además, en el turno de mociones, se debatió una del grupo municipal de VOX relativa a la reposición del Crucifijo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La propuesta fue rechazada por los votos del Partido Socialista, de Ganemos y también de Ciudadanos, que votó en sentido contrario al parecer de su compañero en el Equipo de Gobierno, el PP. Los de Polanco votaron junto a Vox por devolver el crucifijo al Salón de Plenos, aunque quedaron en minoría.

Ante esto, el alcalde Mario Simón, de Ciudadanos, y quien en su día consideró que dicho elemento religioso no cabía en el Salón de Plenos, mostró su indignación por “el tiempo que han dedicado los grupos a este asunto. Que nos dediquemos aquí, más de hora y media al presente asunto, que los grupos se hayan preparado con más tesón y trabajo documentación jurídica esta intervención… que nos hayamos dedicado más a este debate que a una Ordenanza como a las Terrazas que regulan nuestras competencias, el espacio público, para lo que nos pagan… esto da una idea de cómo está la política, como estamos haciendo todos la política, como estamos predominando nuestra ideología política, el posicionamiento electoral, la defensa dogmática, ¿de verdad eso es más importante que cumplir con nuestro trabajo?”, reprendió el alcalde quien volvió a insistir en que en el Salón de Pleno deben estar los símbolos que representan a todos: “La Constitución, las banderas y la foto del Jefe del Estado”. Fotos que precisamente hoy han sido renovadas.

Dos euros por subir a los ojos del Cristo.

Por otro lado, el Pleno aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de precios públicos por la prestación de servicios relacionados con actividades y/o recursos culturales y turísticos de Palencia, en concreto, referida al servicio de experiencia virtual ‘Asómate a los ojos del Cristo del Otero’, mediante el uso de gafas adecuadas al efecto por un precio de dos euros en su tarifa general y de un euro para los menores de 12 años. Esta experiencia virtual fue presentada en la pasada Feria de Turismo de Interior (Intur) en Valladolid y puesta a disposición de los turistas hace poco más de un mes (17 de diciembre) en el Centro de Interpretación de Victorio Macho.

En materia de Personal, el Pleno vio de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que permite el cambio en la forma de provisión para el adjunto al jefe de Contratación, para que pueda realizarse por concurso específico abierto a otras administraciones.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí