stem-talent-girl-palencia-inscripcion

El plazo para inscribirse en el curso 2021-2022 de STEM Talent Girl en la sede de Palencia finaliza hoy. Se trata de un programa dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato para “inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología”

 

Este mes, Palencia arranca el tercer curso del programa STEM Talent Girl, creado por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

A lo largo del curso, se pone en marcha el programa ‘Science for Her’ dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria, al igual que ‘Mentor Woman’, para alumnas de 1º y 2º de bachillerato de centros públicos y concertados de la provincia. El plazo de inscripción para participar en este programa, de forma gratuita, está abierto hasta el 4 de noviembre a través de la web www.talent-girl.com.

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino, las alumnas del programa podrán participar en dirversas ‘masterclass’ impartidas por mujeres de prestigio internacional en las áreas STEM.  Además, contarán con sesiones de ‘shadowing’ y orientación profesional en las que estarán acompañadas por mentoras.

Cada mes, se celebrarán sesiones mensuales en la Biblioteca Pública de Palencia, consistentes en una reunión con las alumnas inscritas y, posteriormente, una masterclass abierta al público en general.

Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.   Desde la implantación del programa en Palencia han participado un total de 62 alumnas y 10 centros.

La inauguración del curso 2021/2022, que estaba inicialmente programada para el 6 de noviembre a las 12:00 horas (tal como publicamos en la edición impresa de PaCOMagazine) se ha pospuesto al sábado 20 a la misma hora, en la Biblioteca Pública de Palencia, según comunican desde la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí