Cadena de valor alimentaria: lo que ofrece el medio rural

-Publicidad-

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de la Cadena Alimentaria, lanzó el programa ‘Cadena de valor joven’, destinado a alumnos de ESO y Bachillerato de Castilla y León. El objetivo principal de la iniciativa es mejorar la imagen del mundo rural y dar a conocer la cadena de valor alimentaria, los agentes que la componen y la importancia del equilibrio de las relaciones comerciales entre ellos, según un comunicado recogido por Ical. Tras una experiencia piloto el 18 de abril, la actividad comenzará en todos los centros, lo que permitirá formar a unos 2.000 alumnos de toda la Comunidad hasta su finalización a últimos de mayo.

Este programa completa la oferta de actividades que Agricultura, en colaboración con las consejerías de Educación y de Sanidad, ofrece desde hace varios años centradas en el consumo de leche, fruta y el programa agricultores y ganaderos del futuro.

Con ‘Cadena de valor joven’ se persigue transmitir a los jóvenes la importancia del trabajo de los agricultores y ganaderos de la Comunidad y además mostrarles la revolución tecnológica que está llegando al campo en la que, en un futuro, “será necesario su talento”. Con este programa descubrirán la importancia del sector para Castilla y León y que la industria agroalimentaria y la distribución son actividades “fundamentales e imprescindibles para el abastecimiento de alimentos y como motor económico”, informa ICAL.

Además, se les presenta una alternativa profesional para el futuro y se hace a través de un método pedagógico centrado en la participación activa para que los conocimientos sean adquiridos de forma más eficaz y duradera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí