Campos del Renacimiento participa en la Bienal de Patrimonio Cultural AR&PA

 

El Museo Territorial está presente en AR&PA desde el pasado jueves 14 de octubre hasta el domingo 17 de la mano de la fundación Las Edades del Hombre.

Campos del Renacimiento expondrá su proyecto e intercambiará opiniones con otras organizaciones culturales este fin de semana en Leiria, Portugal en  la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural AR&PA. Este evento, compuesto por área expositiva, presentaciones y diferentes actividades científicas y profesionales, constituye un punto de encuentro y foro de debate para profesionales e instituciones dedicadas a la tutela y gestión del Patrimonio Cultural.

AR&PA, que alterna sede entre España y Portugal, se celebra este año en formato híbrido, con programación online y actividades presenciales, bajo el lema ‘Juventud y Patrimonio’. Así, la Bienal preserva su carácter de punto de encuentro y foro de reflexión para profesionales, empresas e instituciones dedicadas a la tutela, conservación y gestión del Patrimonio Cultural, en esta ocasión acercándose al público más joven interesado por el sector.

Debido a las circunstancias sanitarias derivadas de la Covid-19, el año pasado AR&PA se celebró de manera íntegramente digital bajo el lema ‘AR&PA 2.0. Resiliencia del Patrimonio Cultural’, con los programas AR&PA Feria, AR&PA Foro y AR&PA Premio Internacional de Proyectos para Estudiantes de Arquitectura. Esta edición hizo historia al superar la cifra de 40.000 visitas en la plataforma digital.

El Museo Territorial Campos del Renacimiento está teniendo una muy buena acogida tanto en el ámbito local como en el nacional, recibiendo también público de otros países. El territorio internacional es ahora el nuevo reto de Campos del Renacimiento, donde pretende darse a conocer con este tipo de eventos y así atraer y acercar la riqueza patrimonial de Tierra de Campos al público extranjero.

 

 

Sobre Campos del Renacimiento

 

El Museo Territorial Campos del Renacimiento nace de la unión de los museos parroquiales de Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava en un itinerario expositivo singular que supone ordenar un inmenso catálogo artístico renacentista de incalculable valor. Esta fusión en un museo territorial supone un recorrido de unos 50 kilómetros que nos lleva a cada una

 

 

de las cinco etapas que configuran las cinco iglesias convertidas en sedes del museo territorial: Santa María, en Becerril de Campos; Santa Eulalia, en Paredes de Nava; las iglesias de San Pedro y San Facundo y San Primitivo en Cisneros; y, por último, la iglesia Santa María, en Fuentes de Nava. Localidades donde nacieron, vivieron y trabajaron en sus talleres algunos de los protagonistas de este museo, figuras fundamentales para entender el surgimiento y la evolución del Renacimiento en España.

 

Campos del Renacimiento es un proyecto expositivo promovido en conjunto por la Diócesis de Palencia y la Diputación de Palencia, y hecho realidad gracias a la colaboración de la Fundación Las Edades del Hombre y el apoyo de la Junta de Castilla y León. Toda la información sobre Campos del Renacimiento se puede consultar a través de su página web www.camposdelrenacimiento.com y en sus cuentas oficiales de Facebook (Campos del Renacimiento) e Instagram (@camposdelrenacimiento), en las que se puede seguir, además, toda la actualidad sobre el museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí