El Partido Popular califica de “estafa y sin novedades” el proyecto de los presupuestos de 2022 para Palencia

 

·        Los populares destacan que estos presupuestos están lejos de ayudar a eliminar la despoblación de Palencia.  Critican que estos PGE solo abordan proyectos “que ya deberían estar terminados” y no de “nuevos planes e inversiones” para la provincia.

·        El Partido Popular califica los presupuestos de “continuistas, un obstáculo para el crecimiento, irresponsables e imprudentes, que están marcados por los precios políticos y que ni crean empleo ni protegen a los demás”.

·        Además, aseguran que, en estos Presupuestos Generales de un Gobierno, “no hay nada que no tuviera su presupuestario de 2018, que no se ha ejecutado en tres años y ahora lo vuelven a presupuestar con fondos europeos”, y además, “paralizaron las inversiones del AVE a Cantabria y País Vasco ahora ponen en marcha solo algunas.

·        Desde el PP insisten que el PSOE, una vez más, miente y ningunea a los palentinos dejando atrás a 40.000 pensionistas que no va a mantener el poder adquisitivo, ya que no le actualizan las pensiones al incremento de precios sino a un índice medio interanual mensual.

 

15, octubre 2021.-.

Los diputados nacionales, Miguel Ángel Paniagua y Milagros Marcos, y los senadores del Partido Popular por la provincia de Palencia han dado esta mañana una rueda de prensa para valorar el impacto del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en la provincia.

Estos presupuestos están lejos de ayudar a eliminar la despoblación de Palencia.  Si miramos la inversión por kilómetro cuadrado, el gobierno socialista sin duda no ofrece su apoyo a las CCAA con mayor dispersión y, por tanto, a aquellas con una mayor necesidad de financiación para los servicios esenciales. Vemos que las CCAA más despobladas están a la cola de inversión. Aragón la número 15, Castilla y León la 16, Extremadura 17, y Castilla-La Mancha ocupa la posición 19.

Los populares aseguran que estos PGE solo abordan proyectos “que ya deberían estar terminados” y no de nuevos planes e inversiones para la provincia. “Las inversiones son el gran engaño de este presupuesto, las que pedimos ni estaban, ni están en este presupuesto más de forma testimonial”, destacan.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha incluido en estos presupuestos varias actuaciones en tres autovías de la provincia que ya deberían estar realizadas. Es el caso de la A-62, la cual debería contar con un carril adicional y haber mejorado la accesibilidad al tráfico entre los municipios de Venta de Baños y Dueñas.

Así mismo, los populares reclaman que se haya incluido una partida presupuestaria para el acceso a la A-67 desde el polígono de la capital cuando ya deberían estar disponible, así como las obras en el tramo de la A-73 que une Palencia-Burgos. Sobre este aspecto los populares destacan como esta obra estaba incluida con carácter prioritario en el Plan Extraordinario de Inversión Carreteras de 2018 del Partido Popular y que los socialistas impidieron que se llevase a cabo por presentar la Moción de Censura.

Una vez más el PSOE miente y ningunea a los palentinos dejando atrás a 40.000 pensionistas que no va a mantener el poder adquisitivo, ya que no le actualizan las pensiones al incremento de precios sino a un índice medio interanual mensual. Y además son los principales afectados de algunas subidas de precios, como la electricidad.

También deja atrás a los 10.000 funcionarios que tampoco mantienen su salario con respecto a los precios; a los más vulnerables, a los palentinos que forman parte de esos 11 millones de españoles en situación de exclusión social, a los que la subida de precios les ataca directamente en lo básico, como es la calefacción, la alimentación, etc.

Y a los jóvenes que sufren el paro juvenil mal elevado de Europa y lejos de proponer medidas para incentivar el empleo y el emprendimiento empresarial proponen un cheque de 400 € solo para los que cumplen 18 años.

A esto se añaden medidas como el ataque al ahorro privado de los palentinos en forma de planes de pensiones, el no incluir la partida para la conversión de la antigua cárcel en un centro cívico o que, pese a dotar de inversión a La Tejera, la finalización de la misma se aplaza hasta 2024.

El Partido Popular asegura que, en estos Presupuestos Generales de un Gobierno, “no hay nada que no estuviera en su presupuestario de 2018, que no se ha ejecutado en tres años y ahora lo vuelven a presupuestar con fondos europeos”, y, además, “paralizaron las inversiones del Ave a Cantabria y País Vasco ahora ponen en marcha solo algunas. “Todavía querrán que agradezcamos a los nacionalistas vascos y regionalistas cántabros que pase el AVE por Palencia. Es como el Pisuerga por Valladolid”.

Los populares piden al partido socialista que deje de “lanzar las campanas al vuelo” y expliquen a los palentinos por qué la factura de la luz ha subido en el último año un 44%; la gasolina un 22,1%, el diésel un 23% -según datos del Instituto Nacional de Estadística-.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí