Los primeros puestos de la lista se mantienen con respecto a las anteriores elecciones autonómicas, con María José Ortega y Mercedes Cófreces como dos y tres

El Partido Popular de Palencia a confeccionado la lista de candidatos para las elecciones autonómicas del 13 de febrero y que ha denominado de “Compromiso y experiencia”. El listado, que será propuesto Comité Electoral Autonómico para su ratificación, de nuevo estará encabezada por Carlos Fernández Carriedo. En el segundo y tercer puesto se mantienen también las hasta el pasado mes de diciembre también procuradoras María José Ortega y Mercedes Cófreces.

Para el cuarto puesto y con opciones de alcanzar un asiento en el parlamento autonómico el PP ha colocado al alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, que ya sabe lo que es ocupar un acta de procurador en las Cortes Regionales. En las últimas elecciones fue el quinto de la lista.

La lista completa de la candidatura del PP de Palencia es la siguiente:

  • Carlos Fernández Carriedo
  • María José Ortega Gómez
  • Mercedes Cófreces Martín
  • Juan Jesús Blanco Muñiz
  • Alonso Nieto García
  • Sara Esteban de los Mozos
  • José Luis Emperador León.

Como suplentes aparecen.

  • María Victoria Cosgaya González
  • Manuel Gañán Rodríguez
  • Patricia Pérez Blanco.

Los cuatro primeros candidatos

Carlos Fernández Carriedo. Es economista y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ha desempeñado los cargos de director general de Presupuestos y Programación y de consejero de Sanidad y Bienestar Social, consejero de Medio Ambiente y consejero de Empleo. Durante la pasada legislatura, Fernández Mañueco le encomendó la cartera de Economía y Hacienda. Con la remodelación, ocupará hasta la toma de posesión del próximo gobierno las funciones delegadas de Consejería de Empleo e Industria. Carriedo es de nuevo portavoz del Gobierno Regional, en un papel que ya le diera el anterior presidente, Juan Vicente Herrera, que le calificó como “el eterno portavoz”, ya que también lo fue del PP en las Cortes.

María José Ortega es actualmente la alcaldesa de Aguilar de Campoo. Ha estado una  legislatura (no completa) en las Cortes regionales, donde ha actuado como portavoz del PP en la Comisión de Cultura y Turismo. También ha participado en las de Educación y de Empleo e Industria. Anteriormente ha sido diputada en la Diputación de Palencia, en los periodos 2003-2011 y 2015-2019. Es licenciada en Geografía Diplomada en Educación y en Auxiliar Sanitario.

Mercedes Cófreces compatibiliza su labor en las Cortes con la gerencia del Consorcio Provincial de Residuos, cargo que ostenta desde 2012. Es ingeniera agrícola y forestal. Funcionaria de carrera en la Diputación Provincial de Palencia desde 1989 donde ha ocupado varias jefaturas de servicio. La pasada era su primera legislatura en las Cortes, y ha desempeñado funciones en las Comisiones de Agricultura, Fomento y Medio Ambiente, Relaciones con el Procurador del Común. Igualmente ha sido vicepresidenta de la comisión de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Juan Jesús Blanco, es el alcalde de Guardo. Fue procurador desde 2011 cuando asumió el acta de la actual presidenta del PP, Angeles Armisén, que abandonó el parlamento regional para presentarse al Senado. No resultó electo en las pasadas elecciones, en las que fue de quinto de la lista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí