Doctor Gregorio Somboro

¿Cuántos años lleva dando servicio Clínica Veterinaria ‘mi + cota’ en Palencia?
La clínica veterinaria mi+cota empezó su actividad en los años 2006-2007, pero desde el pasado mes de agosto, la clínica está a mi cargo, soy doctor con más de 23 años de experiencia en el sector ya que he estado trabajando en otra clínica.

¿A qué animales se atiende?
En la clínica atendemos a los animales de compañía, la mayoría de nuestros clientes son perros y gatos. Se atienden también a loros, periquitos, conejos, hámster, hurones, iguanas y tortugas.

Si hablamos de los perros, uno de los cuidados más importantes que se deben llevar a cabo con ellos es la correcta administración de vacunas con el fin de evitar posibles enfermedades. ¿Está concienciada la sociedad sobre esta necesidad?
La medicina además de ser curativa ha de ser preventiva, de allí la importancia de las vacunaciones en nuestra actuación en la clínica. Existen muchas enfermedades víricas que son de difícil curación, por lo que la prevención es la mejor opción para mantener la salud de nuestras mascotas en un estado máximo de salud y de defensas.
Hoy en días las mascotas son parte de nuestras vidas y por lo tanto, miembros de la familia, así que cuidar de la salud de las mascotas es también cuidar de la salud de los miembros de la familia. Hay muchas enfermedades llamadas zoonosis que pueden pasar de los animales al ser humano. Por eso nuestro lema es “ONE HEALTH”, una sola salud.
Afortunadamente la sociedad está cada vez más concienciada y acude cada vez más a la clínica para el control sanitario de sus mascotas, vacunaciones y desparasitaciones.

En esta época del año ¿cuáles son las enfermedades más comunes que pueden afectar a nuestros fieles compañeros?
El invierno es una de las estaciones del año donde más atención tenemos que prestar en la salud de nuestras mascotas. Las bajas temperaturas pasan factura a nuestros amigos peludos y, sobre todo, a los más pequeños (cachorros) y también a los ancianos.
Varias son las patologías que pueden afectar a nuestras mascotas como el moquillo, tos de las perreras, complejo respiratorio felino tanto de origen vírico como bacteriano. Hemos de controlar los parásitos internos y externos. Y una particular atención a las pulgas que, aún estando en invierno, las condiciones de calor y humedad que existen en las casas pueden favorecer que las pulgas siguan haciendo daño.

Una correcta alimentación es la base fundamental para mantener la salud de nuestros ‘amigos’. ¿Cómo se les debe alimentar correctamente?
Básicamente, la nutrición equivale a salud. Así el consumo diario de nutrientes esenciales es indispensable para el buen desarrollo físico y mental.
Muchas enfermedades son las resultantes de une mala alimentación. También existen enfermedades que se pueden corregir mediante la alimentación (alergias e intolerancias, diarreas, vómitos).
La alimentación ha de adecuarse a cada etapa de desarrollo del animal y de su situación sanitaria.

En su clínica se atiende a animales exóticos, como ha dicho. ¿Cuáles son los más asiduos?
Los animales exóticos que más acuden a nuestras instalaciones son los conejos, loros, periquitos y hámster.

Clínica Veterinaria ‘mi + cota’ cuenta con instalaciones de máxima calidad y con la última tecnología para atender las necesidades de los animales…
La clínica dispone tanto de instalaciones de calidad como de alta tecnología como el aparato de anestesia inhalatoria con multiparametrico; ecógrafo; aparato de análisis clínico: hemograma y bioquímica; aparato de rayos y aparato de limpieza dental a través de ultrasonido.

Avda. Castilla, Nº43
tlf: 979 75 27 13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí