Castilla y León organiza un seminario europeo sobre gestión de espacios forestales el 11 de octubre

La Delegación Permanente de Castilla y León ante la UE, en Bruselas, dependiente de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, coordina un seminario europeo sobre gestión de espacios forestales que se celebrará el 11 de octubre en la que se abordará la importancia de nuestros bosques.

El evento se incluye en la Semana de las Regiones y Ciudades Europeas -que organiza anualmente el Comité Europeo de las Regiones- y en él participarán representantes de Castilla y León y de las regiones Norte de Portugal, Silesia -en Polonia- y Carelia del Norte -en Finlandia-.

En este foro, Castilla y León presentará un proyecto innovador destinado a utilizar el CO2 capturado en una central de biomasa, en la localidad soriana de Garray. El seminario titulado ‘Nuestros bosques, nuestro futuro’ se desarrollará de manera telemática, se abre a la sociedad civil y la inscripción ya está disponible.

La Unión Europea ha establecido -con el acuerdo de todos los Estados miembros y del Parlamento Europeo- una serie de objetivos climáticos concretos para el año 2050, con unos hitos intermedios fijados en 2030. En consonancia con ello, se plantea una triple transición: verde, digital y resistente.

En este contexto y momento en el que se están diseñando las políticas que definirán el futuro en las próximas décadas, la participación activa en esta planificación es esencial. De manera específica, el seminario liderado por Castilla y León abordará el papel de los bosques en la consecución de estos objetivos y en el logro de una recuperación resiliente y un crecimiento económico justo y socialmente inclusivo.

En esta actividad se presentarán cuatro proyectos diferentes procedentes de regiones europeas con realidades sociales y económicas muy distintas, pero con un punto en común: el interés por hacer de los bosques europeos una fuente de crecimiento, bienestar y preservación de nuestro entorno y biodiversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí