CGT reformas laborales
-Publicidad-

Entienden que la realizada hace unos meses perpetua los aspectos más lesivos para los trabajadores y que se va a instaurar una política de contención de sueldos y pensiones

El sindicato CGT en Palencia se ha sumado a la convocatoria nacional de concentraciones, este sábado, para exigir la retirada total y real de las reformas laborales de 2010 (PSOE) y de 2012 (PP) “tramitadas en plena crisis financiera, con las que se arrebataron importantes derechos conquistados con grandes luchas por parte de los trabajadores”, explica CGT Palencia en el comunicado. En el mismo, animan a los palentinos a participar en la protesta que tendrá lugar el sábado a las 12 horas en el monumento a la Mujer Palentina.

Entiende el sindicato que la reciente reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez, y “es una consolidación de los aspectos más lesivos de las Reformas Laborales de 2010 y 2012” ya que “con la premisa del consenso se garantizaba a la patronal su capacidad de vetar la negociación”, así como la “facilidad para despedir, el abaratamiento de los despidos, y la precariedad en la contratación”.

Consideran, por tanto, que se trata de un fraude “para las aspiraciones y las necesidades de la clase trabajadora”.

Algo que se une a “la actual carestía de la vida en el Estado Español” que indican “supone un grave empobrecimiento de la población que terminará consolidando para siempre, la escalada de los precios, en la lógica capitalista. Es decir, jamás volverán a situarse en los niveles anteriores y solo servirá para aumentar obscenamente los beneficios de las grandes empresas”.

Entre las razones que esgrimen para animar a los palentinos a unirse a la protesta en el centro de la ciudad, se encuentran también el “denominado “Pacto de Rentas” cuya base principal es la contención salarial y de las pensiones”. Algo que, para CGT Palencia, “es un nuevo intento de hacer recaer sobre la clase trabajadora las consecuencias de la crisis, llamándonos a la responsabilidad, mientras los poderes económicos aumentan desmesuradamente sus beneficios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí