Ha sido un comienzo de liga muy positivo para el equipo. ¿Creíais que iba a arrancar con tan buenos resultados?

La verdad es que yo, personalmente, tenía buenas expectativas con el equipo, habíamos hecho buena plantilla. Es verdad que el principio de temporada requiere un proceso de adaptación al ser jugadores nuevos, pero este equipo se ha adaptado muy rápido. Hemos cogido el estilo de juego que tiene Pedro Rivero y hemos demostrado que también hemos sabido sacar partidos ajustados.

¿Por qué te decidiste a seguir a Pedro Rivero y sumarte al proyecto palentino?

Pedro desde un principio contactó conmigo. Le conozco mucho ya que jugué con él tres años anteriormente. Pedro confía mucho en mí y yo en él. Ese fue un gran motivo para venir aquí.

Aunque aún no has jugado muchos minutos tú carácter ha calado bastante y eres de los que animas al equipo y a la afición…

Soy una persona que intenta disfrutar del juego y lo transmito con mi emoción. Algo que se ve que ha llegado a la afición y eso también a nosotros nos ayuda, el hecho de que la gente se vuelque con nosotros anima al jugador.

Te han llegado a comparar con un lobo en un vídeo que ha hecho un tuitero conocido por la afición del baloncesto palentino (Magna Brush). ¿Te ves así, como un lobo en la cancha?

Yo me pongo en redes sociales el emoticono del águila, porque a mi me llamaban el águila de Yecla. Es un poco parecido al lobo… el águila que siempre se mueve muy rápido y que está en todos lados.

Soy una persona que intenta disfrutar del juego y lo transmito con mi emoción a la afición

Aunque habéis empezado bien pero ¿crees que le falta algo al equipo?

Estamos a principio de temporada, queda mucho por mejorar y todavía seguimos adaptándonos, también conociéndonos mutuamente. Hay que seguir trabajando, mejorando detalles. Tenemos quizá dudas en algunos sistemas pero creo que el equipo, si sigue en esta dinámica, conseguirá grandes cosas.

Has llegado a jugar en ACB, en la Eurocup, en Leb Plata y en Leb Oro ¿cómo asume un jugador estos saltos de categoría?

No es fácil. Cuando di el salto a ACB estaba en EBA en Murcia, y se nota mucho el cambio, fue muy brusco, en ese momento creo que no estaba preparado y decidí irme a Leb Plata, es decir, dar un pasito atrás para luego dar un salto más grande. Creo que cada jugador tiene que buscar su adaptación y yo la hice desde Leb Plata para seguir evolucionado. Luego acabé en Alicante, ascendí a Leb Oro y ahora en Palencia hay que seguir mejorando.

A nivel personal ¿qué aspiraciones tienes en este mundo del baloncesto?

Como todo jugador de baloncesto español, jugar en ACB, en lo más alto, ese es mi sueño. Ese es mi objetivo a nivel de carrera, pero a diario también tenemos que tener pequeños objetivos, en eso trabajo cada día, en ser mejor jugador y, poco a poco, voy mejorando cositas.

¿Qué tal tu estancia en Palencia?

Estoy muy contento en Palencia, igual que mis compañeros. Estamos muy a gusto aquí, tanto con la ciudad como con la gente. El Club desde el primer día nos ha hecho sentir muy bien.

Hay que decir que el Palencia Basket ha ganado este año un fan olímpico. Tú padre va allá donde jugáis…

Mi padre es mi fan número uno, igual que mi madre y mi hermana. Siempre están apoyándome y ahora mi padre viene a verme cada vez que puede. Ese es su mayor hobby ahora mismo.


Más personal

  • ¿Qué querías ser de pequeño? De pequeño jugaba a fútbol y mi padre me propuso probar el baloncesto. Estuve un año jugando a ambos deportes y finalmente me decanté por el baloncesto.
  • ¿Extrañas algo de tu niñez? La verdad que no porque creo que hay que disfrutar cada etapa, la niñez la disfruté como bien pude y ahora hago lo mismo con esta etapa como jugador de baloncesto, viviendo en nuevos lugares. La vida es un viaje del que hay que disfrutar cada tramo.
  • Lo mejor que te ha pasado en tu carrera como jugador… Haber debutado en ACB. Es algo que lo tengo ahí para siempre. El ascenso a LEB Oro fue también un momento muy bonito. Lo que te da el baloncesto, las emociones y el poder sentir lo que siento cuando juego es algo que disfruto mucho y por eso cada vez que juego intento ser consciente de lo que hago.
  • Los jugadores cambiáis mucho de ciudad, pero ¿dónde gustaría realmente vivir? Todavía no lo tengo claro porque aún me quedan muchos lugares que visitar. Quiero descubrir sitios nuevos y ver cuál es el que mejor se adapta a mí.
  • ¿De qué miembros de tu familia has aprendido más? Mis padres me han dado los valores que tengo. Mi padre me ha ayudado mucho en el mundo del deporte y mi hermana, que hablo mucho con ella, me ha dado consejos que me han ayudado a avanzar, sobre todo en problemas que he podido tener.
  • Alguna manía antes de cada partido… No tengo manías sino hábitos, como el tema de las comidas, intento comer siempre lo mismo los días de partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí