Pleno Cámara COnrado Merino
La Cámara de Comercio de Palencia celebra su Pleno constituyente .
-Publicidad-

El Pleno Constituyente de la Cámara de Comercio de Palencia reelige a Merino como presidente del órgano cameral

El Pleno Constituyente de la Cámara de Comercio de Palencia reeligió hoy a Conrado Merino como presidente del órgano cameral, que estará al frente cuatro años más, con el objetivo de hacerla “más abierta y accesible y que sea un referente para ofrecer ayuda y asesoramiento a los empresarios de la provincia”.

Merino afirmó en declaraciones a la Agencia Ical que las líneas de actuación principales seguirán la estela marcada, las cuales se centrarán en los ámbitos de trabajo y formación, además de poner el foco en la internacionalización de las industrias para abrir nuevos nichos de mercado.

La Cámara de Comercio realiza una función de mediación con las administraciones, bien con la Junta y el Gobierno de España o con los ayuntamientos y Diputación. “Siempre escuchamos las demandas que presentan las empresas para ser trasladadas a las instituciones y así se pueda trabajar de una manera más rápida y sencilla”.

Coworking

Apuntó que la intención es que la Cámara sea visible, de ahí la reforma de la sede en su proyecto de convertirse en espacios de coworking digital, con el fin de que la ciudadanía la tenga como “un referente para ayudar al empleo y al empresario”. Las obras en Pío XII comenzarán el próximo 15 de julio y se extenderán durante seis meses, por lo que se trasladarán durante ese periodo al vivero de empresas ubicado en la avenida de Santander.

El presidente de la Cámara aseguró que la reticencia de acudir a sus servicios se ha frenado, dado que dicha tendencia ha cambiado y los empresarios y ciudadanos acuden a la sede para informarse.

“Cada vez hay más demanda de por parte de los empresarios”, de ahí que se haya duplicado la plantilla hasta los diez trabajadores. Todo ello para lograr la intención de “ser una entidad más abierta y accesible”, aseveró a Ical.

Junto a Merino, el Comité Ejecutivo estará conformado por Santiago Tejedor como vicepresidente primero; Raúl Rodríguez en el caso del vicepresidente segundo; y Raúl Primo como tesorero. Por su parte, José Ignacio Carrasco e Isaac de Prado serán los vocales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí