Cuentos y ciencia van de la mano en nuevo espacio creado en Paredes de Nava, que ya puedes visitar

-Publicidad-

La iglesia de San Martín de Paredes de Nava acoge desde este fin de semana el nuevo Museo de los Cuentos y la Ciencia, obra de la artista Rosana Largo Gutiérrez

Paredes de Nava cuenta desde este fin de semana con un nuevo recurso turístico y cultural para disfrutar en familia. Se trata del nuevo Museo de los Cuentos y la Ciencia, que desde este sábado, 21 de mayo, puede visitarse en la iglesia de San Martín.

La instalación es obra de la artista Rosana Largo Gutiérrez y muestra una exposición “única donde la magia, la ciencia, el arte y los cuentos cobran vida”, según indican desde el Ayuntamiento paredeño. Un museo que nace con el objetivo que convertirse en un atractivo más para el turismo familiar y que pretende “hacer comprender a los niños la ciencia a través de los cuentos”.

El museo consta de 17 espacios claramente diferenciados, entre los que destacan dos monográficos: uno dedicado al clásico de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, y su pequeño asteroide B-612; y el segundo, consagrado al universo de Leonardo Da Vinci y el sueño de volar a través del personaje de Peter Pan, del escritor J.M. Barrie.

En otro apartado, El Vestidor de los Cuentos, la indumentaria juega un papel importante, destacan desde el consistorio.

La conexión con la ciencia que se articula en toda la exposición es de gran interés para el aprendizaje de los más pequeños. “La física tiene mucho que decir sobre, por ejemplo, la altura del zapato de cristal de Cenicienta”, apuntan, mientras que la química se relaciona con el personaje de El Sombrerero Loco y el fieltro de su sombrero de copa, de la clásica historia de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol.

La artista Rosana Largo Gutiérrez ha sido reconocida con distintos premios y ha participado en numerosas exposiciones internacionales. Una de ellas, El vestidor de los cuentos, fue precisamente una exposición itinerante que pudo verse en el año 2017 en el Castillo de Los Sarmiento de Fuentes de Valdepero, dedicada también al universo de este género literario.

Para más información y reserva de visitas, se puede contactar con la Oficina de Turismo de Paredes de Nava en el teléfono 979 83 04 40.

Imágenes. Ayto Paredes de Nava

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí