Alfonso Polanco (PP), Rodrigo San Martín (IU-Podemos), Miriam Andrés (PSOE), Sonia Lalanda (Vox), Mario Simón (Ciudadanos) y Domiciano Curiel (¡Vamos Palencia!), en el inicio de debate electoral moderado por el periodista Juan Francisco Rojo. / Brágimo (ICAL)

Los candidatos de PSOE, PP, Cs y Vox (con representación actual en el Consistorio) y los de ¡Vamos Palencia! e IU-Podemos confrontan sus ideas en El Ateneo de Palencia

ICAL

El Ateneo de Palencia celebró hoy el primer debate electoral vinculado a los Comicios municipales del próximo 28 de mayo, donde participaron los candidatos a la Alcaldía de la ciudad de PSOE, PP, CS y Vox, así como el de ¡Vamos Palencia! e IU-Podemos, pese a que ambos no tengan actualmente representación en el Ayuntamiento. Dicho acto estuvo moderado por el periodista de la Cadena SER Palencia, Juan Francisco Rojo.

Todos ellos tuvieron un turno de palabra de dos minutos por cada bloque y temática, además de otro minuto más para la réplica, cuyos turnos y orden se decidieron por sorteo previo.

Los bloques giraron en torno al modelo de ciudad y proyecto que quieren para Palencia, propuestas para jóvenes, nuevas infraestructura y equipamiento; articulación iniciativas en torno al alfoz; comercio y sector servicios; cultura y turismo.

Desde la institución trasladaron que con este acto cumplen con su “finalidad de institución de pensamiento abierto, crítico y constructivo”, quienes consideraron que las próximas elecciones locales son “relevantes para el futuro de la ciudad”.

Por ello, en el debate estuvieron presentes Miriam Andrés (PSOE), Alfonso Polanco (PP), Mario Simón (Cs), Sonia Lalanda (Vox) y Rodrigo San Martín (IU-Podemos) y Domiciano Curiel (¡Vamos Palencia!), quien este último señaló en el inicio de su intervención de la existencia de una impugnación para evitar que su formación local no pudiera participar.

De esa forma, la iniciativa buscó dar a conocer iniciativas, ideas y proyectos que las distintas formaciones políticas proponen para las elecciones del 28 de mayo, con el fin de que fueran analizadas en un ambiente de “respeto” y “conversación”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí